Ser Discípulos

Páginas: 19 (4622 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
1. ¿Cuál es la definición de un discípulo?

Discípulo significa seguidor, imitador. El discípulo procura hacer lo mismo que su maestro, trata de imitarlo.
Un discípulo es una persona que sigue a un maestro con el propósito de aprender de él y ser transformado.
El discípulo es más que un alumno que se sienta a escuchar, es un aprendiz que sigue a su Maestro.
Es un cristiano que estácreciendo en conformidad con Cristo, que está logrando fruto en el Evangelio, y que esta trabajando en la consolidación para conservar su fruto.
Es alguien que va más allá, no solo cree, es un seguidor de las enseñanzas de su maestro. Un discípulo de Cristo es un creyente que demuestra un crecimiento espiritual constante, que lleva una vida de oración constante, y está comprometido en ser undiscipulador de los nuevos creyentes siempre siguiendo el ejemplo de Jesús y dejándose dirigir por el Espíritu Santo”.

2. ¿Cuáles son las metas de un discípulo?

Dice la Palabra de Dios en Mateo 10:24-25 “El discípulo no es más que su maestro, ni el siervo más que su señor. Bástale al discípulo ser como su maestro y al siervo como su señor.”
Unas de las metas de un discípulo es ser imitador de sumaestro, esforzarse a ser como él, y esto implica que debe estar dispuesto a discipular a otros con todas las enseñanzas adquiridas para así lograr con el propósito redentivo de la humanidad al multiplicarse.
Esto debe ser realizado por alguien, no por algo. Es hecho por las personas, no por los programas. Se logra a través de individuos, no a través de instituciones. Técnicamente, eldiscipulado es: un cristiano que imparte su vida completa a otro, mediante el ejemplo, liderazgo y las relaciones. Esto involucra siempre la transferencia de vida.
La meta de la vida de Cristo, su misión, es la reconciliación del mundo con Dios (2 Corintios 5:18,19). Él conduce a la humanidad hacia una relación restaurada con Dios. Como discípulos suyos, nuestro objetivo debe ser el mismo. Pablo dice queCristo nos ha dado “el ministerio de la reconciliación” (vers. 18). El significado es claro. Así como Cristo se entregó a sí mismo aún a la muerte en una cruz a fin de reconciliar el mundo con Dios, así también tendría que ser nuestra misión. Como discípulos deberíamos entregarnos completamente al ministerio de reconciliar; somos sus custodios, sus fideicomisarios y es nuestro deber llevarnuevamente hacia él a personas por las cuales entregó su vida. Esto es lo que Jesús quiso decir en Mateo 28:18-20: “Vayan y hagan discípulos de todas las naciones”. Este es nuestro objetivo, nuestra meta y propósito como discípulos: conducir a otros a una relación restaurada con Dios conociendo que Cristo ya ha logrado la reconciliación para ellos.

3. ¿Cuáles son las marcas de un discípulo?

1. Undiscípulo requiere disposición para aprender: Tan importante como orar, es que el discípulo del Señor Jesucristo estudie con diligencia y diariamente, las sagradas escrituras. Los misterios de Dios se encuentran en la Biblia. Son tesoros escondidos que esperan solamente que el hombre abra las páginas y comience a leer lo que está escrito allí. Es un libro santo. Es el libro de Dios. Pero sobretodo es el manual de instrucciones del Fabricante; Dios es nuestro fabricante y nos ha provisto de un libro donde se encuentran todas las respuestas a las preguntas de la vida el propósito de ella, cómo vivirla, además debe tener ese carácter humilde de aprender reconociendo siempre que no sabe todas las cosas, el mismo Señor Jesucristo nos pide que seamos mansos y humildes de corazón (Mateo 11:29)como es Él, y un buen discípulo es aprendiz cada día y tener en cuenta las enseñanzas de los demás es bueno y además es de sabios adquirir nuevas enseñanzas cada momento. Es lógico y natural aprender nuevas cosas y como dicen las escrituras tomad lo bueno y desechad lo malo.
2. El discípulo es alguien que ama a los hermanos: Con un modelo como el amor de Jesús como nos dice el señor en su en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendiendo a ser un discipulo
  • Lo Que Cristo Demanda A Sus Discípulos: "Ser Pobres En Espíritu"
  • Los cristianos hoy, llamados a ser discípulos y misioneros
  • ser y hacer discipulos
  • Ser un discípulo de jesús
  • Aprendiendo A Ser Discipulos
  • ser y hacer discipulos
  • SER DISCIPULO "TEOLOGIA"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS