Ser educadora

Páginas: 6 (1289 palabras) Publicado: 1 de abril de 2011
SER EDUCADORA O ALUMNO DE PRESCOOLAR PARA MI SERIA
En el presente trabajo les hablare sobre los contenidos aprendidos en la materia de escuela y contexto basándome en las observaciones que realizamos en los distintos jardines de niños a los que asistimos respondiendo dos cuestionamientos que son los siguientes.
1.-¿Si yo fuera niña de preescolar me gustaría que mi jardín de niños fuera? Estapregunta la responderé según a las necesidades en que yo observe a los niño de los distintos jardines ya que al hacerles las entrevistas ellos nos contestaban lo que les gustaría y no de su jardín.
2.- ¿si yo fuera educadora de preescolar seria? Este cuestionamiento lo responderé de la experiencia que tuvo con los 4 maestros de los jardines y una primaria ya que trabajaban de manera diferente ytambién según los aprendizajes y lecturas de mi libro de escuela y contexto.
Si yo fuera una niña de preescolar me gustaría que mi jardín de niños quedara cerca de mi casa que no pasen muchos carros por si algún día me tengo que ir sola que sea muy grande con mucha área verde donde pueda jugar o hacer las actividades que `pone mi maestra, que tenga escenarios de canto, construcción, la casita,teatro, etc. donde aparte de jugar yo pueda desarrollar diversas habilidades y aprendizajes básicos para mi educación.
Que la directora sea acomedida a la economía de las familias que mandan a sus hijos a la escuela, que mi maestra sea cariñosa conmigo y mis compañeritos que nos trate bien y pase la mayor parte de tiempo con nosotros poniéndonos actividades, ya que hay maestros que se van a ladirección a platicar con los demás profesores y dejan a los niños con las niñeras, pero tampoco me gustaría que en mi jardín los maestros no tuvieran comunicación entre ellos y siempre estuvieran paliando, porque no tendríamos una buena convivencia ya que hay jardines en los cuales los maestros no se llevan y si se hablan solo es para molestar y pasan a perjudicar a los niños con sus malas accionesque a veces hacen sin darse cuenta.
Quiero una maestra de educación física que nos ponga la atención necesaria que siempre este atento a cada uno de mis compañeros y no se ponga a platicar con algún profesor a la hora en que está impartiendo la clase ya que nos podemos caer, lastimarnos o pelear sin que ella se dé cuenta en el momento preciso, también quiero que las actividades que ponga seapara desarrollar alguna habilidad motriz y no nadamos por sacar la clase.
Con mis compañeros quiero ser una niña sociable que tenga muchos amiguitos y no solo llevarme con los de mi grupo sino con los de todos los demás para tener muchas personas con las que pueda jugar a la hora de receso ya que hay niños que no tienen con quien jugar y se quedan dentro del salón o siempre están solos, me gustaríaque entre amigos nos compartamos las cosas que llevamos o tenemos y que no paliemos.
Algo muy importante que también me gustaría es que mis papas le tomen la importancia necesaria a mis estudios de preescolar ya que es donde yo obtendré los conocimientos básicos para continuar con mis aprendizajes de la educación primaria menciono esto porque hay muchos padres de familia que solo mandan a sushijos a la escuela para que se entretengan haciendo, bolitas, palitos o jugando como lo mencionan ellos porque tienen que ir a trabajar y no tienen con quien dejarlos.
Me gustaría que mis papas me llevaran todos los días al jardín y que me vayan a recoger a la hora indicada ya que luego llegan tarde y tengo que estar hay esperándolos , que tengan una buena comunicación con mi educadora y apoyenen todo lo que requiera ella para mi educación que participen en las quermeses, en los festivales o cualquier tipo de actividad en las que el jardín inviten a los padres de familia por que al no asistir nosotros los niños sentimos feo, y por ultimo quiero que cuando la maestra me deje alguna tarea por mas mínima que sea ellos me ayuden.
¿Si yo fuera educadora me gustaría ser? Al hacer este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ser educadora
  • Ser educadora
  • Ser educadora
  • el derecho de educar y ser educado
  • SER EDUCADOR EN EL SIGLO XXI
  • Educar Bien O Ser Rentables
  • Educar Bien o ser Rentables
  • Educar bien o ser rentables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS