Ser El Mejor Deportista

Páginas: 8 (1880 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2011
SER EL MEJOR DEPORTISTA
(DESPUES DE UNA LESION)
ALIMENTACIÓN Y DEPORTE.
LOS ALIMENTOS
Las hortalizas como los ajos, cebollas, etc., tienen un estimulante y poderoso olor, por la presencia de una sustancia llamada alicina que es un sulfuro de alilo que se descompone por la acción de una enzima, liberando el penetrante olor. Los ajos y cebollas son un seguro para evitar lesiones porque aportanazufre a las articulaciones.
Pescados ricos en ácidos grasos omega-3: Los ácidos grasos omega-3 están de moda, por sus efectos protectores para el corazón y la circulación. Pero pocas personas saben que además son un aliado de las articulaciones. Pueden acelerar la curación de los ligamentos dañados ya que aumentan la entrada de nuevas células en la zona dañada y aceleran la síntesis decolágeno. Además los pescados contienen vitamina D, magnesio y fósforo. Los pescados más ricos en omega-3 son los de aguas frías como el salmón, atún, caballa, arenques, sardinas, etc.
VINO
Siempre que se beba con moderación, esta bebida es buena. El alto contenido en polifenoles y taninos, no sólo protege al corazón; las procianidinas también ayudan a estabilizar las fibras del colágeno, mejoran elsostén articular y tienen efectos antiinflamatorios.
AGUA
Tus articulaciones tienen un "colchón de agua" como amortiguación para soportar los impactos. Por lo que un buen nivel de hidratación es una de las máximas para mantener las articulaciones durante toda la vida. Para un deportista que pierde mayor cantidad de líquido al sudar, beber adecuadamente es una garantía para prevenir lesiones. Seha visto que la deshidratación puede debilitar seriamente las articulaciones y hacerlas más propensas a las lesiones. Piensa que la matriz celular que rodea al cartílago está compuesta en un 60-80% de agua. La gran capacidad de hidratación permite el movimiento de nutrientes para alimentar el tejido. Con la edad, el ejercicio intenso, la deshidratación, el estrés, se pierde la capacidad pararetener agua y se produce desnutrición que incluso, puede llegar a calcificación del cartílago, que conlleva la muerte de los condrocitos y el endurecimiento de la articulación. Para no llegar a estos extremos, basta beber entre dos y tres litros de agua al día como mínimo y reponer las pérdidas por sudor durante el ejercicio.
ALIMENTOS RICOS EN VITAMINA C
La vitamina C o ácido ascórbico es unpotente antioxidante imprescindible para la producción y el mantenimiento del colágeno (tejido conectivo, cartílago, tejido osteoide del hueso, dentina de los dientes, piel y tendones).
Alimentos recomendados en la Fibromialgia
* Una dieta rica en vegetales, rica en potasio, cinc, silicio y selenio y pobre en grasas y proteínas de origen animal ayuda a mantener los músculos y los tendones enbuen estado y pueden ayudar a disminuir la sensación de dolor.
* Los enfermos de fibromialgia deben aportar una ingesta suficiente de calcio a través de la alimentación e incluso a través de suplementos ya que una baja concentración de este en sangre es responsable de la aparición de espasmos musculares.
* El magnesio interviene en el proceso de la contracción muscular y su carencia provocaestremecimientos musculares y calambres además de apatía y debilidad. Es frecuente incluir en el tratamiento del enfermo el uso desuplementos de vitaminas antioxidantes como la vitamina A, C y E para combatir el estrés y reforzar el sistema inmune.
Alcalinizantes (ricos en potasio, calcio, magnesio y sodio)
Entre los más importantes están la lechuga, las endibias, la escarola, el perejil, elplátano, el mijo, las almendras, el maíz, las castañas, etc.
* Ricos en ácidos grasos omega 3: pescados azules, aceite de linaza, de cánola, de nuez, de soja, de germen de trigo y de avellana.
* Frutas frescas, frutos secos y semillas (ricos en antioxidantes, calcio y ácidos grasos omega 3): manzana, pera, almendras, avellanas, sésamo, etc. Contrariamente a lo que se piensa, las frutas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ser La Mejor
  • Ser Mejor
  • Ser El Mejor
  • ser mejor
  • SER MEJOR
  • Ser mejor
  • Ser El Mejor
  • Ser mejor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS