Ser emprendedor en méxico

Páginas: 10 (2314 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2009
Objetivos

Objetivo general: Determinar los principales problemas que afronta México en su lucha por ser una nación competitiva.

Objetivos específicos:
1. Describir la situación actual del país en términos de competitividad.
2. Describir que es un emprendedor y sus principales características.
3. Descubrir los principales obstáculos que el gobierno impone al mediano y grandeemprendedor.
4. Plantear una serie de ventajas que posee el ser emprendedor.
5. Analizar las razones por las cuales, el país se encuentra estancado en términos de competitividad.

Índice
Ser emprendedor en México
1. Competitividad
2. Desarrollo
2.1 México en el mundo
2.2 México y sus impedimentos a nivel económico
2.3 Unemprendedor ¿Nace o se hace?
2.4 Las barreras que impone México en el desarrollo de un emprendedor
3. Lo que necesita México
4. Bibliografía
.

Competitividad

Competitividad es un término que se escucha mucho en nuestros días, debido a que día a día, el mundo se vuelve mucho más complicado y el ser competitivo es definitivamente una cualidad que todo país, toda organización y todapersona debería poseer, pero ¿Qué significa ser competitivo?; el ser competitivo significa tener la capacidad para competir, pero esta capacidad debe de ir acompañada de propiedades aptas para poder competir contra otros. Denisse Dresser en el año 2006 dio un discurso en un congreso llamado “Un coloquio de nuevo milenio” donde explicaba sobre la escasez de competitividad en México; dentro de unamaraña de comentarios negativos, pero justificados acerca de la nación azteca mencionó que nuestro país es una nación de empleados pero no de emprendedores.
Si la competitividad es el torrente sanguíneo, los emprendedores vendrían siendo los glóbulos blancos y rojos que fluyen a través de todo el sistema asegurándose de mantener siempre las cosas en orden. Ahora bien un Emprendedor, ¿Quées? Según el diccionario de la Real Academia Española, la definición más acertada sería: Aquel que emprende con resolución acciones dificultosas o azarosas. A que se deberá que una nación tan majestuosa como México carezca de estos elementos tan importantes como son los emprendedores y bien, si es que no carece de ellos, como es que tan sólo unos pocos se han adueñado del mercado haciendo de esteun verdadero monopolio y no le dan la oportunidad a otros de tomar un pedazo de esta economía deficiente.
¿Acaso será un emprendedor lo que México necesite? un líder, un jefe, un dirigente o acaso necesitaremos un cambio radical a nivel nación.

México en el mundo
México siempre se ha reconocido por ser uno de los países mas trascendentales e importantes en América Latina y elmundo, sus tradiciones, costumbres, riquezas lo han hecho una pieza esencial dentro del planeta; Sin embargo, el poder del narcotráfico, la pobreza y el analfabetismo han opacado esto haciendo de México uno más del montón, como dicen por ahí. Siempre se ha creído que se necesita de un gran capital para cimentar el éxito de una empresa, pero hoy en día se sabe que esto es falso. Lo que se necesita sonpersonas que vean en sus empresas no sólo una oportunidad de enriquecerse a ellos mismos sino a producir empleos para elevar el nivel económico del país, reducir la pobreza y contagiar a otros, de estos deseos de superación en miras a alcanzar una serie de objetivos que lleguen a estar en la mente de cada mexicano(a).
Si bien la historia no nos da el crédito necesario para poder hacernosmerecedores del nombre emprendedor, los esfuerzos de cada empresario mexicano, político o directivo en la actualidad van enfocados a crear mentalidad emprendedora y buscar encontrar un balance en la sociedad que ilustre a los jóvenes a avocarse en encontrar independencia económica, ya que esta es la principal razón que impulsa a un empresario, entre otras.
Para nadie es un secreto que en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ser emprendedor
  • Ser emprendedor
  • Ser emprendedor
  • Ser Emprendedor
  • que es ser un emprendedor
  • Ser emprendedor
  • ser un emprendedor
  • Ser Emprendedor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS