Ser empresario, un proyecto de vida

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2012
Ser empresario, un proyecto de vida

En medio de las circunstancias actuales es muy común ver como las empresas se han convertido en el motor fundamental de la economía mundial, las cuáles hancrecido de manera exitosa gracias a que son dirigidas por personas emprendedoras, con objetivos concretos, con grandes expectativas, pero sobre son personas que día a día se esfuerzan porque sus idealesse conviertan realidad.

Esta expectativa de crear empresa no es ajena en nuestro país pues cabe resaltar que según el estudio realizado por GEM sobre 42 países, sitúa a Colombia en el quinto lugaren creación de empresas, pero a su vez tiene uno de los mayores índices de cierre de las mismas (segundo lugar) muy seguramente porque existe más productividad que demanda en el mercado ya que losingresos económicos de los colombianos no tiene tanta capacidad de consumismo.

La idea de crecer a partir de un propósito empresarial es algo que ronda en la mayoría de las mentes de nuestrosconciudadanos, pues esto equivale a mayor ingreso, mayor oportunidad de estabilidad y bienestar, mayor independencia, mayor posición en el mercado y por tanto mayor estatus. Pero como bien nos lo presenta larealidad, no es un sueño que se hace realidad de la noche a la mañana, no siempre se logra lo que desea o por lo menos no se da por las orientaciones que le demos a nuestro trabajo y que en muchasocasiones no resulta asertivo para ir escalando en el mundo de las empresas.

No se trata entonces de tener una redada de ideas sin especificidad de las mismas, ni de fogonazos de emociones, pues serempresario no es cuestión de “momentos” sino de forjar paso a paso un proyecto que permita dar pasos firmes y así ir logrando desde lo más pequeño hasta lo realmente grande.

Un proyecto de vidaempresarial requiere de horizontes claros, de planear estrategias, de vivir constantemente motivado, de estructuras sólidas que prevalezcan con el correr del tiempo, de no conformarse con los poco que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mentalidad emprendedora- un proyecto de vida ser empresario
  • El ser empresario
  • Ser Empresario
  • Ser Empresario
  • ser empresario
  • SER EMPRESARIO
  • Ser empresario
  • Ser empresario o ser un empleado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS