SER EMPRESARIO

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2013
Que significa ser empresario:
El empresario es aquella persona que, de forma individual o colectiva, fija los objetivos y toma las decisiones estratégicas acerca de las metas, los medios,la administración y el control de las empresas y asume la responsabilidad tanto comercial como legal frente a terceros. El empresario es la persona física, o jurídica, que con capacidad legal y de un modoprofesional combina capital y trabajo con el objetivo de producir bienes y/o servicios para ofertarlos en el mercado a fin de obtener beneficios.
El término generalmente se aplica tanto a las altas capasde gerencia -los llamados directores ejecutivos —por ejemplo Steve y Bill Gates– como a los miembros del consejo de administración o junta de directores —por ejemplo: Sergio y Ramón Aboitiz– o aalgunos accionistas (generalmente "accionistas mayoritarios" o aquellos que poseen múltiples inversiones —por ejemplo: Warren Buffet y Ricardo Claro– y, generalmente, a los propietarios de empresas decualquier tamaño.
Se puede sugerir que en el rol del empresario se encuentran tres funciones distintas: la de propietario, capitalista o financiero; la de gerente o administrador y lade emprendedor o innovador que asume riesgos.
Jean-Baptiste Say sugiere en su Traite d'économie politiquee de 1803 que "es raro que tales empresarios sean tan pobres que no posean por lo menos parte del capital queemplean"; que "él es el lazo de comunicación entre los diferentes clases de productores, como entre los productores y los consumidores. Él dirige el negocio de la producción y es el centro de muchosencuentros y relaciones; él hace ganancia de su conocimiento y de la ignorancia de otros, y de cualquier ventaja accidental de producción"; que "el mérito del mercader que logra, a través del buen manejohacer que el mismo capital sea suficiente para expandir un negocio es precisamente análogo al del ingeniero, que simplifica la maquinaria o la hace más productiva", y nota al mismo tiempo que "el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ser Empresario
  • Ser Empresario
  • ser empresario
  • Ser empresario
  • Ser empresario o ser un empleado
  • El empresario, un ser singular.
  • la pasion de ser empresario
  • Como ser un buen empresario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS