Ser Entes Con Capacidad De Mutación

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 2 de abril de 2012
SER ENTES CON CAPACIDAD DE MUTACIÓN
Por Dolores I. Cuestas

Leer en la revista del Domingo del diario ‘La Nación’ el artículo de opinión de Enrique Pinti ‘Cambio y fuera’, me hizo reflexionar yfuncionó como disparador para escribir estas líneas a las cuales el lector dedica su valioso tiempo.

La tecnología, haciendo honor a su definición, es nada más y nada menos que una disciplina queproduce conocimiento con el objetivo de obtener un artefacto, un bien, un aparato que haga al hombre la vida más fácil; su función es generar un beneficio para la humanidad con el fin de facilitarnos lascosas. Podemos decir, sin exagerar, que la tecnología es una de las principales fuerzas que delinean y dan forma a la civilización occidental, a las sociedades en su conjunto y a los individuos enparticular.
Gracias al desarrollo tecnológico, se pueden alcanzar horizontes inimaginables hace unos 50 años atrás, cosas que se creían imposibles se han podido lograr, y todavía queda mucho máspendiente. Valga como ejemplo el campo de la robótica, en el que se han desarrollado equipos que permiten colaborar con gran precisión y eficacia en la industria automotriz; en el campo de la medicina, losequipos han sido utilizados para operaciones quirúrgicas con resultados aún mejores que los obtenidos con los procedimientos tradicionales. Y que no decir en el ámbito espacial con el desarrollo denaves que han llegado hasta a Marte. Es más, no tiene sentido ahondar en otros ejemplos porque difícilmente haya actividades en las que los beneficios de la tecnología, de una forma o de otra, no esténpresentes.

Ahora, ¿qué actitud/postura debemos tomar frente a dicho desarrollo? El adaptarse es fundamental, una necesidad. Dichos procesos forman parte de la evolución que atraviesan lassociedades, debemos adquirir la capacidad de mutación, el ‘ser camaleón’. Un factor que explica tal resistencia es la ignorancia, no tanto el rechazo a la tecnología en sí. Es decir, desconocimiento del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ser actu último de los entes
  • Seres, entes u objetos de la sociedad. . .?
  • Capacidades pulmonares en los seres humanos
  • Capacidades del ser humano
  • Capacidades Fisicas Del Ser Humano
  • La capacidad del Ser Humano
  • La capacidad del ser humano
  • La capacidad creadora del ser prehistorico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS