Ser, Existencia Y Realidad

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Querida Esposa:
Te quiero platicar de lo que he estado leyendo, que sin duda me ha tomado de sorpresa, pues los términos o palabras que comúnmente había mencionado hasta entonces no pensaba elsignificado y la dimensión que ellas tienen; y que me dejan con la inquietud de ir conociendo más.
En primer lugar te quiero comentar que estas palabras son: ser, existencia y realidad y dando unarevisión al texto “Introducción a la Ontología” escrito por Louis Lavelle; en el apartado de la primera parte: “Las categorías primarias de la Ontología, me he encontrado con un análisis filosófico enprimer momento del ser, que va relacionada con las otras dos y son inseparables entre sí.
El ser, la existencia y la realidad son tres distintos aspectos pero que se consideran como un todo en respectode su participación. La palabra ser considera la participación en su fuente, comprende en sí a la vez la existencia y la esencia. La palabra existencia nace de la participación en el mismo acto que secumple. La palabra realidad, consiste en la realidad que siempre está dada.
Estas tres palabras nos dan tres distintas actitudes del espíritu en presenciad de la participación, de las cuales laprimera considera ésta en su fuente, la segunda en su acto y la tercera en su efecto.
Es pues de suma importancia para mí, hacerte llegar mi entendimiento acerca de estas palabras que hasta en ciertomomento se han posicionado algo confusas en mi pensamiento. La existencia queda como lo que se manifiesta y lo que se realiza.
Déjame decirte por otro lado que la realidad es impersonal, objetiva,válida a la vez para mí y para todos, es aquello que nos afecta el carácter de una cosa.
Quiero expresarte la opinión que me formé: El ser, como existencia genera las condiciones y realidades para susupervivencia, creando y dando características específicas a los entes a sus alrededor; lo que lo convierte como capaz de modificar su realidad a partir de la función que desempeña generando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La existencia del ser humano. Ser humano
  • Ensayo Mi Existencia, Mi Ser, Mi Yo.
  • La Existencia De Un Ser Supremo
  • Filosofia La Existencia Del Ser
  • Teorias de la existencia de los seres vivos
  • existencia del ser humano
  • Descartes- La Existencia de Dios y la Realidad Recobrada
  • Teorias sobre la existencia de los seres vivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS