Ser feliz

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 20 de enero de 2014
Soy un ser humano que a raíz de una insoportable insatisfacción emprendí una búsqueda para comprender la causa última de mi sufrimiento".

Al asumir esta responsabilidad sentí una granliberación. Entonces tomé consciencia de que nuestro mayor enemigo para ser felices es nuestro egocentrismo. Es decir, querer que la realidad se adapte constantemente a nuestros deseos y expectativas. Enaquel contexto, una persona que considero mi maestra me hizo tres preguntas: ¿cuál es tu pasión?, ¿en qué eres bueno? y ¿qué estás dispuesto a hacer con ello?

Pero ¿qué es el sufrimiento? "Estensión, vacío, ansiedad, estrés, negatividad, miedo, ira, tristeza y, en definitiva, cualquier emoción y sensación que nos deja un poso de malestar e insatisfacción",

Pero ¿qué es el sufrimiento? "Estensión, vacío, ansiedad, estrés, negatividad, miedo, ira, tristeza y, en definitiva, cualquier emoción y sensación que nos deja un poso de malestar e insatisfacción", explica Tolle. Y según susinvestigaciones, el origen de todas estas desagradables experiencias no se encuentra en nuestras circunstancias, sino en nuestros pensamientos.

Por el contrario, podemos aceptar que nos duele lacabeza tumbándonos un rato o tomarnos una aspirina. Así, el dolor es físico, y el sufrimiento, emocional: lo creamos en nuestra mente en función de lo que pensamos acerca de lo que nos pasa. De ahí queel dolor sea inevitable, y el sufrimiento, opcional.

"El secreto de la felicidad consiste en valorar tu vida tal como es"

"Cuando eres feliz surge la vocación de hacer felices a los demás""Así es como gradualmente dejamos de luchar y de entrar en conflicto con lo que nos sucede, preservando un estado de paz en nuestro interior".

"La felicidad no es una meta a conseguir, sino un caminoa recorrer", afirma este científico de la psique humana. Y concluye: "Y por más que nos lo sigan haciendo creer, se trata de un viaje de aprendizaje donde no caben las trampas ni los atajos"....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ser Feliz
  • Ser Feliz
  • Ser Feliz
  • ser feliz
  • Ser Feliz
  • ser feliz
  • ser feliz
  • Ser Feliz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS