ser feliz

Páginas: 5 (1013 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2014
CONVENIO DE SOCIEDAD MERCANTIL

En la Ciudad de Villa de Álvarez Colima, a los 22 días del mes de mayo del 2014 (dos mil catorce) ante los testigos que al final suscriben, comparecen a celebrar convenio de sociedad mercantil, las Sras. Mónica Livier virgen Aguilar, Laura Teresa Virgen Aguilar y Susana Yadira Virgen Aguilar manifiestan su voluntad de celebrar el presente convenio al tenor delas siguientes declaraciones y clausulas:

DECLARACIONES

a) Declaran las partes estar unidas en sociedad mercantil desde el año 2014 iniciando sus labores en el mes de mayo ser copropietarias de una empresa que comercializa produce y vende lo que a continuación se describe:
Tacos estilo tuxpeños, tortas ahogadas, nieves raspadas, aguas frescas, tostilocos, barra de postres y platillostípicos; ofreciendo sus servicios en fiestas y reuniones.
b) La empresa comercial de la Sras. Mónica Livier virgen Aguilar, Laura Teresa Virgen Aguilar y Susana Yadira Virgen Aguilar, se denominara desde el año del 2014 “LAS TÍAS DE COLIMA” siendo su nomenclatura y logotipo:
c) Los bienes o activos que han desarrollado y pertenecientes a las socias hasta la actualidad, son:

1. Nombre comercial dela empresa: “Las Tías de Colima”
2. Camioneta Nissan Pick Up del año 1997 habilitada con estructura.
3. Material requerido para la elaboración de productos y su venta al público.
4. Artículos publicitarios (tarjetas, volantes, lonas y playeras).
5. Artículos desechables y de limpieza
6. Hieleras
7. Mobiliario (mesas, bancos, sombrillas, platos, cucharones, vitroleros, etc…)
8. PlásticosExpuesto lo anterior, las comparecientes otorgan las siguientes:

CLAUSULAS
PRIMERA.- las Sras. Mónica Livier virgen Aguilar, Laura Teresa Virgen Aguilar y Susana Yadira Virgen Aguilar de común acuerdo reconocen que el negocio y los bienes señalados en las declaración del presente contrato, es propiedad de las tres y que en caso de que tuvieron que liquidar dicha sociedad, dichos bienes seránrepartidos entre ambas partes, correspondiendo a cada una el 33.33 % treinta y tres punto treinta y tres por ciento o en su defecto el valor que les corresponda.
SEGUNDA.- las comparecientes manifiestan de los fines del negocio del cual conforman esta sociedad, es comercializar producir y vender lo que a continuación se describe:
Tacos estilo tuxpeños, tortas ahogadas, nieves raspadas, aguasfrescas, tostilocos, barra de postres y platillos típicos; ofreciendo sus servicios en fiestas y reuniones.
TERCERA.- reparto de ganancias y de perdidas.- las utilidades que se obtengan como resultado de los fines de el negocio una vez cubiertos los costos, gastos e impuestos, le corresponderá a cada una de las partes el 33.33% treinta y tres punto treinta y tres por ciento.
CUARTA.- lascomparecientes manifiestan que para el caso de que algunas de las partes llegaran a faltar, la parte proporcional que le corresponda les será entregada a sus sucesores.
QUINTA.- DOMICILIO.- para los fines del contrato el domicilio de la sociedad será el que mejor se designe por ubicación.
SEXTA.- VIGENCIA Y TÉRMINO.- las partes contratantes acuerdan que el presente contrato tendrá una vigencia de 20 añoscontados a partir de la firma del mismo.
SÉPTIMA.- ADMINISTRACIÓN.- la administración de la sociedad, del dinero y de todos los bienes que la conforman será llevada por las tres participantes
OCTAVA.- CONTABILIDAD.- de la sociedad que conforman se llevaran libros y registros contables en los que se anotaran las transacciones, asuntos y conceptos relativos al negocio, bienes de la sociedad,incluyendo costos, gastos cargables a la sociedad, aportaciones de las partes, ingresos, activos, pasivos, utilidades y perdidas, flujo de efectivo y cualesquier otro registro contable.
NOVENA.- EJERCICIO FISCAL.- el ejercicio fiscal de la sociedad, deberá ajustarse, a las disposiciones de las leyes fiscales aplicables.
DECIMA.- TERMINACIÓN.- será causa de terminación del contrato sin necesidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ser Feliz
  • Ser Feliz
  • Ser Feliz
  • ser feliz
  • Ser Feliz
  • ser feliz
  • ser feliz
  • Ser Feliz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS