ser gay no es malo

Páginas: 9 (2214 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015
Sinopsis:
Muchas personas, predicadores y diferentes miembros de grupos religiosos siguen considerando que la homosexualidad es una desviación sexual o mejor dicho es considerado como pecado, por lo tanto en muchos países la homosexualidad es vista como algo psicopatológico, para muchos, ser homosexual no es malo, para otros si lo es. Por lo tanto este tema aun sigue siendo un tabú endiferentes países y para otros solamente es una orientación sexual.


Desarrollo:
Hablar de homosexualidad no es algo tan simple, todo esto por la complejidad de este tema, que para muchos es un tabú. Para muchos la conducta homosexual es algo normal, y para otros podría ser una conducta anormal. En verdad, esto depende de la cultura o el contexto en el que te desenvuelvas. Por lo tanto, hablare sobrela homosexualidad desde cuatro puntos de vista que considero fundamentales, estos cuatro puntos o pilares son los siguientes:

1. La Conducta Homosexual desde el Punto de vista Estadístico
2. La Conducta Homosexual desde el Punto de vista Genético
3. La Conducta Homosexual desde el Punto de vista Psicológico
4. La Conducta Homosexual desde el Punto de vista Religioso
5. La ConductaHomosexual desde el Punto de vista del DSM-IV

1) La Conducta Homosexual desde el Punto de vista Estadístico
La regla estadística que determina una conducta y/o personalidad como normal o anormal se basa en el siguiente criterio.

Criterios de Normalidad y Anormalidad Sobre la Homosexualidad
Una conducta es normal cuando más del 30% de la población o el contexto que lo rodea, acepta esta conductacomo normal. Y una conducta es anormal cuando menos del 30% de la población o el contexto que lo rodea, acepta esta conducta. Quisiera hacer énfasis en algo, en el término “normal” o “anormal”, existen dos rangos, existe el rango normal sano y normal patológico, y también existe la conducta anormal sana y anormal patológica. Lo subrayo para no crear mal entendidos en lo que redacto.

Ejemplo deuna Conducta Normal y Anormal
La primera vez que tuve la oportunidad de estar dentro de un hospital psiquiátrico, sentí algo diferente, es decir, al momento de entrar al hospital, sentí que había entrado a otro mundo, lo sentí de la siguiente manera, sentí que el mundo giraba al revés.
Aquella tarde, conocí por primera vez que se sentía estar frente a un esquizofrénico, que es estar frente a unpsicótico en alto grado, logre sentir que es estar dentro de este mundo. Para mí, todo lo que veía era algo anormal, todo no tenia coherencia, tampoco existía la lógica, lo único que existía era la fantasía y la realidad y no sabía en qué parte de las dos estaba.
Al momento de ingresar todos los “enfermos mentales” me miraban sin quitarme la vista, para ellos era alguien diferente, era alguienanormal y ellos eran para mi anormales. La conducta de estos sujetos era algo normal para ellos, todo lo que decían tenía sentido para ellos aunque en realidad se escuchara algo tonto.

En ese momento por mi mente pasaron miles de ideas, así que decidí escribirlas en papel, pensé:
Qué pasaría si uno de estos individuos que está dentro del hospital saldría a la ciudad, bueno, seguramente el mundolo vería como un loco o como un retrasado mental, todos lo verían como alguien anormal. Y él, vería a los demás como anormales. El mundo lo marginaría, tacharían su conducta de anormal.

Entonces coincidí, en que, aquí se aplica la regla de la estadística sobre la conducta normal. Porque para él sus conductas eran normales pero para el contexto en el que se desenvolvía eran anormales.

De lamisma manera pasa con una conducta homosexual, en mi país, si alguien es homosexual posiblemente se sienta marginado por la sociedad Guatemalteca, esto porque en Guatemala se ve a la conducta homosexual como algo bajo, sucio, anormal. Ahora bien, en los países Europeos las personas son de “mente abierta” entonces para muchos de ellos la conducta homosexual es algo normal, es decir, no se ve como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es ser gay?
  • SER GAY ESTA BIEN
  • Porque es bueno ser gay
  • Ser gay es perverso+++
  • que es el ser gay ? xD
  • Que es un ser un mal hablado?
  • Ser Diferente no es malo
  • No es tan malo ser mediocre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS