Ser Humanista (Discurso)

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
Ser humanista
Estimados compañeros y compañeras, me dirijo a ustedes con una misión. Hoy vengo a hablarles acerca del plan Humanista y lo que significa ser parte de él.
Cuando estábamos en segundoaño medio, para mí, hace ya dos años, tuvimos que tomar una de las primeras decisiones que definirán nuestro futuro. Tuvimos que elegir el plan en el que estaremos en tercer y cuarto año medio. Antesde la elección conocimos los tres planes. El matemático, para la gente que se ve como un futuro ingeniero, el biólogo, para los futuros profesionales del área de la salud y ciencias y por último, elHumanista, un plan que, sin el ánimo de desprestigiar a las otras áreas, ofrece más que una cosa, posee más de un enfoque. Comenzó la elección y nosotros decidimos optar por el plan que nos ofrecía másque ramos concretos.
Comenzamos tercer año medio. Nadie dijo que sería fácil, pero nunca imaginamos que se nos presentarían problemas tanto académicos como éticos. Muchos de nuestros amigos nosdijeron “Al humanista se van los vagos” o “Mi plan sí es difícil”. Nos encontramos con pruebas complejísimas y también nos encontramos con pequeños actos de discriminación por parte de los otros planes.Pero nosotros, vemos más allá del presente, vemos más allá incluso de nosotros mismos. Nosotros somos conscientes de que el mundo no solo necesita médicos y arquitectos, científicos e ingenieros. No.Nosotros sabemos que el mundo también necesita amor, comprensión y valores. Necesita ser humano.
Así seguimos nuestra lucha para seguir adelante. Muchos de los que llegamos al plan sin estar muyseguros de si estábamos en lo correcto, comenzamos a darnos cuenta de que esto era lo que en realidad buscábamos. Otros decidieron marcharse y buscar nuevos horizontes y algunos otros llegaron desde otroslugares en busca de lo que nuestro plan tiene para ofrecer.
Como lo dije anteriormente, muchas personas creyeron que este plan era el más fácil. Que era el plan para la gente que no le importaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ser humano y el ser humano
  • El ser humano y ser humano
  • La existencia del ser humano. Ser humano
  • Discurso De Humanidad
  • Ser humano o ser divino
  • El ser humano: un ser social
  • El ser humano es un ser vivo
  • : El ser humano un ser social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS