Ser humano Espiritu encarnado

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 5 de junio de 2015


Crisis del Hombre

Índice

Tabla de contenido
Crisis del Hombre 1
Índice 1
Objetivo 2
Procedimiento 2
Resultado 3
Conclusión 3
Bibliografia 3




Objetivo
En el trabajo se analiza el fenómeno dela crisis del Hombre teniendo como característica en este Reporte el Materialismo. En este trabajo, también, se analiza a fondo el replanteamiento del lugar del Materialismo y la felicidad en elcuadro general del mundo y su reorganización y reestructuración.
Procedimiento

El materialismo plantea que el ser es lo primario y el pensar es lo secundario, que la materia es lo determinante y elespíritu lo determinado; es decir, la causa de nuestros pensamientos es el hecho de tener cerebro que constituye materia, - sin dejar de reconocer que el pensamiento posee una relativa autonomía en elproceso de estancamiento o desarrollo del ser--.
Sin la materia no hay pensamiento, sostienen enfáticamente los materialistas. El hombre piensa porque tiene cerebro, afirman sin más retórica. "El espírituno es más que el producto supremo de la materia", afirmaba Frederick Engels. Lenin decía: "Es materia lo que, actuando sobre nuestros órganos materiales, produce las sensaciones. La materia, lanaturaleza, la existencia, lo físico, es lo primario; el espíritu, la conciencia, las sensaciones, lo psíquico, lo secundario"
Para el materialista la vida no es más que una forma especial de existencia dela materia, que se origina y se destruye de acuerdo con determinadas leyes observables mediante la experimentación científica. Según el materialismo, la vida es de naturaleza material, surge de lamateria en el proceso del desarrollo del mundo, como una nueva cualidad. La vida como forma especial surgida del movimiento de la materia no ha existido eternamente ni está separada de la materiainorgánica. La materia nunca permanece en reposo, se mueve constantemente, y en su permanente desarrollo se eleva a formas cada vez más complejas y más perfectas. La materia al elevarse de un peldaño a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espiritu encarnado
  • El Hombre Espiritu Encarnado, Ramon Lucas
  • El ser humano al ser humano
  • ser humano y el ser humano
  • El ser humano y ser humano
  • espiritu humano
  • El espiritu humano
  • Espiritu encarnado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS