Ser humano integarl

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
Construcción del ser humano integral
En muchas ocasiones se ha hablado respecto a la formación integral del ser humano. Pro la existencia del hombre ha demostrado que la transmisión de informacióncientífica y de otros saberes con sus respectivos métodos y técnicas no constituyen en concreto al ser humano integral. Primero hay que constituirlo hacia una interpretación y valoración de todo lo quelo rodea como puede ser: el ambiente social, la naturaleza, la historia, el arte, la religión, entre otros aspectos.
El esfuerzo que se hace en la formación del ser humano, si se quiere que seaintegral, debe promover entender la vida humana y una orientación para su vida futura. No se trata solo de adquirir los conocimientos para salir de la ignorancia si no también de asumir posición yresponsabilidades ante los acontecimientos de la vida. Es decir que el hombre es enteramente libre pero también enteramente responsable de sus actos. Por eso es necesario que el hombre cree conciencia deesto para su aplicación y convivencia en la sociedad.
Para el desarrollo integral del hombre es de suma importancia la considerar la relación que guarda con las implicaciones de carácter ético. Lamadurez humana enfoca tres elementos clave para la ética:
Disponibilidad social: Enfocado hacia la sociedad, ya que el ser humano forma parte de ella en distintas formas: la familia, grupos sociales,ambientes de trabajo, grupos religiosos y diferentes organizaciones. También recae en la solidaridad ya que es parte del compromiso y respuesta de responsabilidad, que tenemos con la sociedad por serparte de ella.
Equilibrio moderado: La personalidad de un individuo surge en una cultura, en ella va creciendo y se desarrolla hasta entrar en contacto con otras culturas y ambientes. La personalidaddel individuo seda siempre en situaciones las cuales pueden ser políticas, familiares, económicas, raciales, sociales, religiosas entre otras.
Disciplina interior: Es tener control y dominio de si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ser humano al ser humano
  • ser humano y el ser humano
  • El ser humano y ser humano
  • Ser integarl
  • La existencia del ser humano. Ser humano
  • El ser humano: un ser social
  • El Ser Humano: Un Ser Mulifacético
  • Ser humano o ser divino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS