ser humano sociable por naturaleza

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
¿sociables por naturaleza?
Se ha respondido de dos maneras, la primera afirma que el ser humano es sociable por naturaleza y la segunda consiste en lo contrario.
El ser humanosociable por naturaleza:
Esta postura tiene como principal representante a Aristóteles. El ser humano es un animal político, es decir, sociable por naturaleza, necesita la sociedad y la culturaque esta le aporta para realizarse de acuerdo con las capacidades que le son propias. Aristóteles entiende al hombre lleno de carencias y de necesidades que solo puede satisfacer dentrode la sociedad. Aristóteles añade que solo el ser humano puede vivir en sociedad, solo él está dotado de razón para conocer el bien y el mal, lo justo y lo injusto, solo él dispone de unlenguaje capaz de expresarlos. Solo el ser humano tiene una naturaleza moral, que es la base y condición de la sociedad.
Vivir en sociedad no es una exigencia de la naturaleza:
El serhumano no es sociable por naturaleza. La sociedad es una construcción artificial. Como representantes de esta corriente se pueden citar a:
Thomas Hobbes tiene una consideración pesimistade los seres humanos que viven en una asociación caótica , movidos por el propio egoísmo, están en permanente lucha con los demás. El único impulso natural es la conservación y lasatisfacción de las necesidades. Para salir de esta situación, la razón les empuja adoptar un acuerdo que permita instruir una autoridad sólida.
Rousseau tiene otro modelo distinto, según éllos humanos son buenos por naturaleza. La vida en sociedad es posible y positivo para el desarrollo del humano mientras esté estructurada bajo la forma de una comunidad igualitaria. Peroal aparecer las propiedades privadas y el egoísmo ponen en peligro la convivencia pacífica, convirtiendo al ser humano en malvado. La salida de esta situación sería una sociedad justa.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Es el hombre un ser sociable por naturaleza?
  • somos seres sociables por naturaleza?
  • Ser Humano: Ser Social Por Naturaleza
  • los seres humanos jugando a ser la naturaleza
  • Ser humano y la naturaleza
  • el ser humano y la naturaleza
  • Relación del ser humano y naturaleza
  • El origen de la naturaleza del ser humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS