SER HUMANO Y SU CONTEXTO ACTIV

Páginas: 5 (1052 palabras) Publicado: 8 de abril de 2015




Universidad Abierta Para Adultos
UAPA
ESCUELA DE EDUCACION



PARTICIPANTE
ANGEL GUZMAN

Matricula:
14-0990

SER HUMANO Y SU CONTEXTO
Actividad III

FACILITADORA:
LIC. ALEXANDRA VENTURA

JUEVES12 DE MARZO DEL AñO 2015

Pedernales, República Dominicana







A. Cuál es su opinión acerca de la situación del protagonista del video.
B. Cuáles dificultades enfrentas en su vida, comparadas conlas de Nick.
C. Cómo valora sus defectos   después de observar el video.
D. Qué  le impide sentirse que es un ser humano completo capaz de lograr lo que desea y por qué.
Ensayo
El estado de vida de Nick.
El ser humano por naturaleza es un sobreviviente del los impactos de la vida. Es importante tomar en cuenta que cada ser humano tiene una propia manera o un propio estilo de vivir que le permiteadentrarse en su propio mundo y enfocarse en su forma de vida, desde el punto de vista con el que enfoca su mudo.
La manera en que cada quien se desenvuelve le permite adaptarse a un mundo que lo hace propio de su manera de vivir, esto le permite a cada quien poder investir los impactos con lo que la vida les exige.
Desarrollo
Por lo visto, Nick es un extraordinario ser humano, un verdadero héroe;alguien capaz de entender que la vida y la lucha por la misma está por encima de cualquier impedimento físico que le acompaña. Tomando en cuenta que el mayor impedimento físico del ser humano se encuentra en su mente… en la capacidad de poder enfocar los objetivos que el propio ser humano se plantea, es importante entender que el autoestima del ser humano debe ser mantenido en equilibrio, ni porencima, ni por debajo de la línea normal.
El tener el autoestima por debajo de la línea normal convierte al ser humano en un enfermo cuyo perfil lo proyecta como un ser con complejo de inferioridad ante los demás y no le permite enfocar los retos al que debe enfrentar; tanto así que no se siente ni siquiera seguro de las cosas que quiere en la vida.
El protagonista de este video nos muestra unauto estima que supera sus impedimentos físicos y que lo coloca justo en un ser humano con la capacidad de enfrentar su destino con decisión. Es aquí un verdadero ejemplo de superación y de espejo para millones de personas que teniendo todo lo que se necesita en su cuerpo para enfrentar la vida como debe de ser se viven quejando de que le hace falta de todo.
Cuando la autoestima se coloca por encimade la línea normal, el ser humano se muestra capaz de creer que en su mundo no hay nada más que este. Todo y solamente todo se conjuga en un “YO” y sus consecuencias antes los demás es un “hazme reír” de todos.
Particularmente, todos tenemos grandes dificultades; lógicamente relacionadas con la dimensión de nuestro estilo de vida. Puedo poner un simple ejemplo: una persona cuyo presupuesto es de20,000 pesos mensuales tiene problemas que se ajustan a dicho presupuesto y sus limitaciones económicas no deberían ser mayores que los ajustes económicos a los que se limita. Ya a partir de ahí se convierten en serios dolores de cabeza, sin embargo cuando se les ofertan un presupuesto mayor en términos económicos empiezan los proyectos y planes en base a su nuevo presupuesto […] relacionando laopción “B” de nuestra actividad con la situación de Nick y viéndola desde ese punto de vista es posible que, en términos filosóficos y en comparación con el ejemplo planteado nos enfoquemos a una realidad de enfoque global.
Lo cierto es que yo considero que no existe mayor limitación en el ser humano que la falta de conocimiento y la ausencia de capacidad para enfrentar la vida. Nick presentalimitaciones físicas pero muestra extraordinaria capacidad para superarlo y es ahí donde se encuentra el verdadero detalle del asunto.
Valorando la vida de Nick. Es un verdadero ejemplo a seguir, es el prototipo por excelencia de valentía con la que se debe enfrentar la vida y un modelo único para rediseñar el estilo de vida de cualquier persona que pasando por momentos difíciles de su vida,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDAD 2 DEL SER HUMANO Y SU CONTEXTO ALTAGRACIA URE A
  • SER HUMANO Y SU CONTEXTO ACTIV
  • ser humano y su contexto
  • El Ser Humano Y Su Contexto
  • Ser Humano Y Su Contexto
  • Ser Humano Y Su Contexto
  • ser humano y su contexto
  • El ser humano y su contexto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS