ser humano y su ontexto

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2014
1) Concepto de autoestima y explica brevemente como se forma esta.
La autoestima es la acumulación de pensamientos, conceptos y actitudes que tenemos sobre nosotros mismos. Estas percepcionespueden ser orientadas a las fortalezas que tenemos o a las debilidades.

2) Escribe las principales características de una autoestima equilibrada.
Debemos valorarnos pero no excedernos sobre nuestrascapacidades, habilidades y no cohibirnos. No se debe sobre estimarnos o subestimarnos nosotros mismos sin antes darnos la oportunidad, respetando siempre a las demás personas.

3) Establece lasrelaciones entre autoestima y felicidad.
Dependiendo el nivel de autoestima que tengamos va a depender nuestra felicidad. Las personas que poseen una autoestima alta por lo regular son felices y las quetienen la autoestima baja se complican con todo y la felicidad es más limitada.

4) Describe algunos efectos de la autoestima en las relaciones consigo mismo y con los demás.
La autoestima esfundamental en las relaciones personales y con los demás. La sobre sobreestimarse a sí mismo, puede lograr que la relación interpersonal sea muy fructífera, pero es muy probable que una persona que se sobreestime cause algunos desacuerdos con los demás. Sin embargo una persona con la autoestima baja siempre va a presentar efectos que lo pones en enfrentamiento con el mismo, por lo tanto las relacionesinterpersonales no son muy favorable.
5-Según tu opinión, ¿Qué son las relaciones interpersonales?
Considero que son todas las asociaciones que tenemos con personales a lo largo del tiempo, porejemplos, nuestros amigos de infancia, nuestros compañeros de escuela, nuestro de la universidad, compañeros del trabajo, entre otros. .
6-Describe los principios elementales de las relacionesinterpersonales.
1.- Cambiando uno mismo: la mejor manera de cambiar una relación es cambiando uno mismo; por naturaleza el ser humano es resistente al cambio y sobre todo al hecho de aceptar su culpabilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ser humano al ser humano
  • ser humano y el ser humano
  • El ser humano y ser humano
  • La existencia del ser humano. Ser humano
  • Ser humano o ser divino
  • El ser humano: un ser social
  • El ser humano es un ser vivo
  • : El ser humano un ser social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS