Ser Humano

Páginas: 10 (2362 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
Universidad Interamericana para el Desarrollo

Reporte de Lectura
Ser Humano
Omar Hernández Lomas

La muerte del universo
Mencionamos la extinción del universo que oscila entre 4500 y 6000 millones de años lo cual acabaría por completo con la vida del planeta tierra y no solo eso ya que también con la vida humana, algo que no imaginamos nunca ya que la vida de un ser humano tan solo escapaz de sobrepasar unas cuantas décadas y esto hace que la distancia para el final de universo sea inimaginable. Fue hasta que el filosofo Jean François Lyotard se obsesiono con el tema y creo Lo inhumano donde expreso la necesidad del hombre por evacuar el sistema solar y así encontrar la manera de preservar la raza humana y el temor que tiene de que los ordenadores creados y programados por elhombre sean los únicos que sobrevivan a este inevitable suceso.
Vivir con lo inhumano
Esta forma de convivir entre lo tecnológico y lo humano hace pensar que no estamos hablando de algo tan ilógico o fuera de nuestros tiempos ya que poco a poco vamos observando como la humanidad se ayuda por medio de tecnología para alargar su vida; en este instante es cuando Lyotard menciona en la peligrosidadde que la IA sea tan autosuficiente ya que en ella no se ve la necesidad de ser activada por la mano humana y entra en conflicto ya que hasta donde podemos decir que esta inteligencia está viva o simplemente esta forma será otra manera de vida?.
¿La muerte del humanismo?
El humanismo es tan inobjetable que puede sonar extraño pensar en que alguien sea capaz de estar en contra de este ya que estan lógico que al ser humano estarás de acuerdo en la conservación y mejoramiento del ser humano. El filosofo Theodor Adorno es el principal pensador que menciona la muerte del humanismo para la creación de una nueva corriente ya que este mismo se ha dejado de lado por ciertas cosas como el materialismo ya que en ocasiones es más importante lo monetario o el capitalismo que el mismo bienestar delser, tal vez por eso el humanismo ha perdido fuerza pero creemos que no debe ser menospreciado o subestimado.
El ascenso del Humanismo
El posthumanismo es una corriente muy diferente en base al ser humano. Esta corriente toma como base la unificación y el uso más común entre humano-maquina, es ahí donde Lyotard menciona en Lo inhumano la definición de humano ya que no en su totalidad esmaquina pero de la misma manera no es humano; por otra parte, menciona la dependencia del humano a los ordenadores y no de los ordenadores a los humanos he ahí donde entra en discusión el uso de tecnología en ciertas partes del cuerpo ya que la preguntara se incrementa al ver la cantidad de ayuda que es utilizada para la extensión de vida para el humano a base de estas maquinas y de igual manera hastadonde afecta las maquinas el comportamiento del humano y desvirtúan la calidad de este.
Al paso de la evolución de la IA el ser humano descifro una variante a esta Inteligencia ya que para operar necesita de la mano humana pero para continuar con su función simplemente se vale de si misma y esto es llamado VA (vida artificial) y las discusiones se incrementaron debido al nombre que recibió ya queseremos capaces de dar vida y saber controlarla.
Resistir el inhumanismo: Jean-François Lyotard
Para Lyotard el viejo humanismo es conformismo con las formas culturales aprobadas y debido a esta conformidad se desvirtúan las creencias o valores que se tiene sobre estas mismas. Una merma en la diferencia es una merma en lo humano, cuya tendencia al disenso es profunda. Al riesgo de sonardemasiado alrevesados, se podría decir que Lyotard predica que es un anti-humanismo y esto en sus manos, comienza a adquirir carácter de una cruzada moral.
Lyotard es cuidadoso al discriminar entre etas dos formas del inhumano. En el primer caso, el enemigo es lo que él llama el desarrollo, el capitalismo avanzado con su apetito de expansión y de innovación tecnológico aparentemente interminable. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ser humano y el ser humano
  • El ser humano y ser humano
  • La existencia del ser humano. Ser humano
  • Ser humano o ser divino
  • El ser humano: un ser social
  • El ser humano es un ser vivo
  • : El ser humano un ser social
  • Ser Humano, Un Ser Egoista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS