Ser humano

Páginas: 16 (3903 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
Ser Humano
El ser humano es el portador de caracteristicas unicas, irrepetibles e insustituibles, que lo diferencian del resto de especies existentes: como la conciencia, la capacidad de expresarse manifestando sus ideas a traves del lenguaje, tiene conocimiento sobre si mismo y su alrededor, permitiendole transformar la realidad, conocimiento de sus estados emocionales, tendencia a laautorrealizacion, capacidad de eleccion, creatividad y desarrollo en una sociedad, considerando que funciona como una totalidad por lo mencionado, se lo denomina como un organismo bio, psico, social..

Hombre
En sentido amplio, designa a todos los miembros del género humano, hombres, mujeres y otras orientaciones en cuanto a la sexualidad.
En nuestro derecho todo hombre es persona, o sea sujeto dederechos y obligaciones, definiéndolo como todo aquel que presenta signos que lo caractericen como humano, evitando considerar cualquier tipo de características accidentales. Esta concepción se diferencia del derecho romano donde para ser un hombre o persona no debía tratarse ni de un monstruo (hombre defectuoso, por ejemplo, un cíclope) o un prodigio (Más que un hombre, por ejemplo, un semi Dios).Había hombres que no eran personas, los esclavos, que se consideraban cosas (res).
En sentido estricto, con la palabra hombre, designamos dentro del género humano, a los de sexo masculino, con órganos reproductores característicos, que lo facultan potencialmente para la paternidad.
También se entiende por hombre la criatura humana varón que ha dejado atrás la niñez, la pubertad y la adolescencia,para llegar a la adultez.

Mujer
Dentro del género humano, la mujer es la hembra de la especie, o sea pertenece al género femenino, poseyendo órganos sexuales que la capacitan para engendrar otros individuos de la raza humana, a partir de su desarrollo, lo que ocurre con la aparición de la primera menstruación, alrededor de los 12 años, extendiéndose este período fértil, hasta la menopausia,que sucede aproximadamente a los 50 años. Además de estar su cuerpo preparado para la concepción, también lo está para la lactancia, como todas las hembras de la especie de mamíferos.
Socialmente es considerada como el sexo débil, ya que su contextura física es en general más pequeña que la del hombre, estéticamente bella, y por naturaleza coqueta.
También se denomina mujer, a la niña que ya hapasado el período de la adolescencia, alcanzando la madurez.
Otra acepción de la palabra, es llamar mujer, a la esposa.

Mundo
Entre las tantísimas referencias que podríamos dar de la palabra mundo, la más empleada y popular es aquella que dice que mundo es la denominación que se le da al planeta tierra en el cual vivimos los seres humanos, desde un punto de vista humano claro está.Recurrentemente lo usamos para dar cuenta de la suma universal humana o de la condición humana en general. Actualmente el mundo que habitamos los humanos se encuentra compuesto por aproximadamente 6.500 millones de personas. Obviamente no se descarta la posibilidad de la existencia de otros mundos además del mencionado y que posean sus propias y muy distintas a las nuestras formas de vida.
En tanto, en unsentido menos estricto y si más general el término mundo muchas veces es empleado como un sinónimo de universo, refiriendo entonces a todo aquello existente en nuestra galaxia y fuera de ella también.

El mapamundi es el elemento, la herramienta con la cual se puede representar cartográficamente al mismo y así poder reproducir las extensiones reales de la tierra y las aguas del mundo, en escalasreducidas, por supuesto, pero que en definitivas cuentas guardan una totalidad fidelidad con la realidad.

Por otra parte, el término es utilizado para referirse a la totalidad de lo existente, el universo, la humanidad, el planeta tierra. Aunque también resulta ser usado para referir un universo humano más concreto y específico, por ejemplo, el mundo cristiano, el mundo romano, entre otros....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ser humano y el ser humano
  • El ser humano y ser humano
  • La existencia del ser humano. Ser humano
  • Ser humano o ser divino
  • El ser humano: un ser social
  • El ser humano es un ser vivo
  • : El ser humano un ser social
  • Ser Humano, Un Ser Egoista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS