ser humano

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014

Desde un punto de vista biológico se designa como ser humano a aquella especie animal vinculada al homo sapiens, pero cuya principales características y diferencias para con el resto de lasespecies, todas inferiores, es que el ser humano a diferencia de estas puede llevar a cabo operaciones como ser pensar o hablar y además, en lo estrictamente corporal, presenta tanto a nivel externo comointerno, una importantísima evolución respecto del resto de las especies.
El homo sapiens pertenece a una estirpe de primates conocidos como hominoideos, la cual evolutivamente hace muchos sediferenció en el África y de ese ancestro surgió la familia de los homínidos.
Entonces, la principal diferencia que presentó este homo sapiens respecto del resto de las especies, por eso, la designación desapiens que refiere a sabio, es que el ser humano es un animal racional, puede realizar operaciones conceptuales y simbólicas muy complejas, entre ellas el uso de sistemas lingüísticos realmentesofisticados, razonamiento abstracto, capacidades de introspección y especulación.

Desde el concepto filosófico del ser humano ha sido estudiado desde tres puntos de vista diferentes: la relación entremente (alma) y cuerpo, la forma de actuar según la razón o según los sentimientos y, por último, el análisis del ser humano como un ser personal.
· Mente / Cuerpo – Para empezar, hay que saberdistinguir qué es el cuerpo y qué es la mente. El cuerpo es la parte física del ser humano mientras que la mente o el alma es la parte abstracta, lo que se podría denominar como la “esencia” de la persona.· Razón o sentimientos – ¿Cómo actúas?¿Guiado por la razón o por los sentimientos? En conclusión: nadie es capaz de actuar solo por la razón (ya que existe el instinto y los reflejos) ni nadie queactúe guiado tan sólo por los sentimientos (dado que, como seres humanos, tenemos implícita la capacidad de razonar).
· ¿Persona o ser humano?- Se dice que el animal “ser humano” solo es persona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ser humano y el ser humano
  • El ser humano y ser humano
  • La existencia del ser humano. Ser humano
  • Ser humano o ser divino
  • El ser humano: un ser social
  • El ser humano es un ser vivo
  • : El ser humano un ser social
  • Ser Humano, Un Ser Egoista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS