Ser humano

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
Marco conceptual
em este marco podemos ver como has diferentes conceptos sobre nutricion y desnutricion existen diferentes definiciones hacia estos pero simplemente casi todos o bien todos nos dan aconoser lo mismo.
Nutricion.
como sabemos que para una persona no tenga insuficiencia ni exeso de energia, lo que adquiere de los alimentos diarios debera ser igual a la que pierda en calor juntocon la energia que queda en sus excreciones podriamos comparar el funsionamiento del cuerpo con el trabajo que hace una locomotora de vapor.
en el caso del cuerpo humano antes de que las celulaspuedan utilizar el combustible o sea el alimento para desarrolar sus propias funsiones vitales este tiene que ser convertido por medio de una serie de reacciones complejas en un compuesto rico en energiallamadas ATP, con esta energia las celulas se mantienen se reproducen y lleban acabo las funsiones que sostienen la vida las reacciones que se lleban acabo dentro de las celulas son muy complejasimplican ademas la utilizacion de muchos compuestos quimicos.

En el caso de los niños, resulta oobvio que se nesesiten aminoacidos para su crecimiento y la formacion de tejidos nuevos.
En el caso deel cuerpo adulto resulta dificil entender que requiere aminoacidos a fin de mantener y reparar sus tejidos sin embargo muchas celulas del cuerpo especialmete las sanguineas y las celulas mucuosas deltracto digestivo tienen una vida limitada y estan en reparacion constante.
La digestion de los carbohidratos principia en la boca, la saliva que contiene enzima llamada amilaza inicia el rompimientode las moleculas grandes de almidon hasta formar moleculas pequeñas de azucar una vez que los azucares son rotos para ser absorvidos a travez de los pequeñisimos vellos intestinales .
Asi es como enestas funsiones se lleba acabo la nutricin con los funsionamientos que nuestro cuerpo tiene para eliminar toxinas que el cuerpo no nesesita gracias a ello hay una buena nutricion pero si esto no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ser humano y el ser humano
  • El ser humano y ser humano
  • La existencia del ser humano. Ser humano
  • Ser humano o ser divino
  • El ser humano: un ser social
  • El ser humano es un ser vivo
  • : El ser humano un ser social
  • Ser Humano, Un Ser Egoista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS