ser humano

Páginas: 13 (3192 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014


CEDE TEPATITLÁN DE MORELOS JALISCO




Licenciatura en derecho
Tercer cuatrimestre
Las obligaciones en derecho civil
Trabajo de investigación
Lorenzo Ramírez Tapia
vanidadvanidades@hotmail.com
Lic. José Aarón rodríguez
2 de julio de 2014
Índice


1. Caratula
2. Índice
3. Introducción.
4. Desarrollo.
5. Conclusiones
6. Bibliografías











IntroducciónEn estas sesiones trataremos de entender lo más importante de los temas, Pacta sunt servanda, autonomía de la voluntad, teoría de la imprevisión, res inter alios acta, la recisión del contrato, pues estas son muy importantes cada una en su teoría pues nos señalan los nombramientos y acontecimiento de su contenido, estas son muy interesantes pues nos dejan una gran enseñanza para nuestra carrera ya la ves para cada espacio en nuestra vida diaria.














Desarrollo
Pacta sunt servanda
Esta es muy conocida como la doctrina Pacta Sunt Servanda a la locución latina, que se traduce como "lo pactado obliga", que expresa que toda convención debe ser fielmente cumplida por las partes de acuerdo a lo pactado. Es un principio básico del derecho civil, específicamenterelacionado con los contratos y del derecho internacional.
Vemos que en materia internacional, esta señala que: "Todo tratado en vigor obliga a las partes y debe ser cumplido por ellas de buena fe" según dice el artículo 26 de la Convención de Viena sobre el Derecho de los Tratados de 1969 y de igual manera el artículo de la Convención de Viena sobre el Derecho de los Tratados celebrados entre Estadosy Organizaciones Internacionales o entre Organizaciones Internacionales de 1986). En España, la jurisprudencia considera que el principio "pacta sunt servanda" prevalece ante el "rebus sic stantibus". Que significa, "estando así las cosas"; "en tal situación".

En México la supremacía Constitucional prevista por el Artículo 133 de la Carta Magna ubica a los tratados internacionales en segundotérmino de los imperativos constitucionales y por encima de las leyes secundarias, aunque también hemos visto que en tratándose de derechos humanos a partir del cumplimiento de la sentencia del caso Radilla Pacheco vs el Estado Mexicano y después de ser aceptada y acatada dicha resolución, se determinó que toda autoridad judicial tiene la obligación de ejercer el control difuso de laconstitucionalidad y el de convencionalidad. El siguiente Criterio emitido por un Tribunal Colegiado de Michoacán, entre muchos más que no respondían de manera íntegra a los comentarios esgrimidos ut supra. El Control de convencionalidad en sede interna, o los tribunales mexicanos tienen que ejercerlo.

Tratándose de los derechos humanos, los tribunales del Estado mexicano como no deben limitarse a aplicarsólo las leyes locales, sino también la Constitución, los tratados o convenciones internacionales conforme a la jurisprudencia emitida por cualesquiera de los tribunales internacionales que realicen la interpretación de los tratados, pactos, convenciones o acuerdos celebrados por México; lo cual obliga a ejercer el control de convencionalidad entre las normas jurídicas internas y lassupranacionales, porque éste implica acatar y aplicar en su ámbito competencial, incluyendo las legislativas, medidas de cualquier orden para asegurar el respeto.
Primer tribunal colegiado en materias administrativas y de trabajo del décimo primer circuito.

Sentencias:
Localización: 9a. Época; T.C.C.; S.J.F. y su Gaceta; XXXI, Mayo de 2010. Parte toral del contexto del criterio citado, es considerandorector del fallo que aquí se transcribe por su importancia, se realiza en función al control de legalidad, esto es, únicamente se puede verificar la infracción a leyes, normas o instrucciones generales emitidas por las autoridades estatales o municipales que los rigen; cuando, en el caso, el quejoso plantea la ilegalidad por omisión, pues se duele de un acto administrativo que -en su concepto-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ser humano y el ser humano
  • El ser humano y ser humano
  • La existencia del ser humano. Ser humano
  • Ser humano o ser divino
  • El ser humano: un ser social
  • El ser humano es un ser vivo
  • : El ser humano un ser social
  • Ser Humano, Un Ser Egoista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS