Ser iglesia
TEMA 09
Jesús nuestro modelo para la Misión
Objetivo: Que los jóvenes sabiéndonos amados por Dios, nos identifiquemos con Jesús asumiendo su misión, para que con nuestra nueva perspectiva de vida, busquemos hacer presente el Reino de Dios.
Ver:
Actividad: El coordinador debe de llavar listo un dibujo de uno o dos laberintos (según el numero de integrantes) losuficientemente grande (de preferencia en papel bond), de igual se necesita una pelota por cada laberinto. Cada integrante de la comunidad debe de tomar un lado del papel bond y sujetarlo a la altura de la cintura, la pelota se pone en el inicio del laberinto, la meta es llegar a la salida del laberinto.
1 )¿Cómo se sintieron?
2) ¿Encontraron rapido la salida?
3) ¿La pelota estubo constante o se salía delcamino?
4) ¿Les ubiese sido más facil si el alguien los hubiese guiado?
5) ¿Cuál es nuestra misión?
6) ¿Quién nos guiara en el camino para alcanzar nuestra misión?
La misión de Jesús es también nuestra ya que por el Bautismo nos hicimos parte de esta Iglesia. Jesús es el modelo a seguir, él fue el primero en caminar hacia esta misión dada por Dios, él deberá ser nuestra guía en nuestro propiocamino hacia la misión. Al igual que tú Jesús también pasó un tiempo siendo solo Jesús el hijo de José y María; pero llegado a cierta edad él inicio su misión.
¿Tú quién eres ahora? ¿Estás listo para iniciar tu misión?
Jesús se despidió de su madre. Y desde Nazaret, en Galilea, subió a Judea, para ser bautizado por Juan en el Jordán. Y se mezcló con los pecadores, que conmovidos por laspalabras de Juan buscan el bautismo de Juan.
El secreto para que un hombre sea feliz consiste en creer de todo corazónque la frase «Tú eres el amado en quien me complazco» es cierta, el mayor regalo y el don mejor: no hay nada que eleve más al hombre que saber u experimentar que se es amado. Y nada menos que por el mismo Dios.
Se hace necesario escuchar estas palabras en un mundo que rechaza a quienno es atractivo según la sociedad. El que no se siente amado, va buscando siempre algo o a alguien que le convenza de que es amado, porque no sabe escuchar la voz que nos dice: «Tú eres mi amado, en ti me complazco», la que escuchó Jesús en el Jordán. Hace más caso de otras voces más poderosas que le dicen: Demuestra que eres algo, que vales la pena; haz algo importante, espectacular, llamativo,poderoso. Sube más arriba, escala peldaños».
Su Misión: Ser Jesús
Si con una sola frase quisiéramos resumir la misión de Cristo Jesús, sería: "ser Jesús". Jesús (Yeshúa) significa: "Yahveh salva". El ha venido a salvar al hombre completo. No sólo el alma, sino también el cuerpo y el espíritu, así como las estructuras sociales, políticas y económicas. Le interesa el hombre completo. Ni sólo elcuerpo y la comida, ni sólo el alma y la gracia, sino la persona íntegra y todas sus relaciones.
Su misión es salvar a los hombres de cualquier tiempo o latitud. El mismo sintetizó su misión en cinco puntos cuando, desde la tribuna de la sinagoga de Nazaret presentó su plan de trabajo:
El Espíritu de Dios está sobre mí, porque me ha ungido y me ha enviado:
-a anunciar la Buena Nueva a lospobres,
-a proclamar la liberación a los cautivos,
-a dar vista a los ciegos,
-a dar libertad a los oprimidos
-y proclamar el año de gracia del Señor
(Lc 4,18-19)
Su Meta: Instaurar el Reino
Jesús tenía un objetivo bien concreto y definido: instaurar el Reino de Dios en este mundo. Por eso, el tema central de su predicación, era revelar el misterio del Reino: qué es, condiciones para entraren él y, sobre todo, el estilo de vida de quienes le pertenecen. Cuatro facetas comprendía su ministerio: recorrer, proclamar, enseñar y curar
Recorrer: Jesús fue un predicador itinerante que nunca se estableció en un lugar fijo. Iba por todas partes, aún las prohibidas, como Samaria. Incluso se desplazó más allá de los límites de la tierra santa. Predicaba en el mar, las aldeas y las plazas...
Regístrate para leer el documento completo.