ser inegral

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
CONSTRUCCION DEL SER INTEGRAL
El ser humano integral es aquél que tiene una personalidad equilibrada, con un buen desarrollo de todos los aspectos de la misma, es decir, lo intelectual, loemocional, lo espiritual, lo social, etc. Por eso se habla tanto hoy día del desarrollo sistémico de la persona, para enfatizar el desarrollo armónico y equilibrado de todas las facetas de su serpersona.
En su búsqueda de su formación integral, debe de obtener tres dimensiones, la primera es el área psicomotriz, la segunda el área de conocimiento y la tercera es el área de afectiva. Elser humano tiene que desarrollar estas tres dimensiones para poder tener una vida equilibrada. En estas tres dimensiones podemos encontrar los tipos de inteligencia que existen se darán dosejemplos
INTELIGENCIA LINGÜÍSTICA
El don del lenguaje es universal y su desarrollo en los niños es similar en todas las culturas. Incluso en el caso de personas sordas, a menudo inventan unlenguaje manual propio y lo usan espontáneamente
INTELIGENCIA LOGICA MATEMATICA
En los individuos dotados el proceso de resolución de problemas es extraordinariamente rápido. Es importantepuntualizar la naturaleza de la inteligencia matemática. Es posible construir la solución del problema antes de que este sea articulado. Ejemplo: La persona calcula números mentalmente con facilidad,la mente busca patrones, las regularidades o las secuencias lógicas en las cosas.
EL BIENESTAR DE UN SER INTEGRAL
EL BIENESTAR FISICO: Salud es el estado de completo bienestar físico, mental ysocial, y no solamente la ausencia de infecciones o enfermedades ligeras, fuertes o graves. La forma física es la capacidad que tiene el cuerpo para realizar cualquier tipo de ejercicio dondemuestra que tiene resistencia, fuerza, agilidad, habilidad, subordinación, coordinación y flexibilidad.
Como lograr un bienestar físico:
* Realizando ejercicios físico
* Nutrición
* Higiene
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inegrales Con Formulas
  • Inegral impropia
  • Calculo Inegral
  • Principios de la formación inegral
  • Ser O No Ser
  • ser o no ser
  • ser o no ser
  • Mi ser o no ser

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS