Ser integral

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
Ser Integral
El ser humano en su busqueda de su formación integral, debe de atender tres dimensiones, la primera es el area psicomótriz, la segunda el area de conocimiento, y latercera es el area afectiva, el ser humano tiene que desarrollar estas dimensiones para poder tener una vida equilibrada. En estas tres dimensiones podemos encontrar los tipos de inteligenciaque existen.
Un ser humano integral, es aquel que:
* Logra consciencia plena de lo que es como ser pensante debido a que piensa con claridad y orden la información que recibe yprocesa, explica los hechos, da razón de lo que siente, de lo que hace, de lo que piensa.
* Además de razonar con orden y método, de utilizar el qué con claridad en sus ideas, esconsciente de su motivación, del interés que le impulsa, de su afecto, de sus valores, del por qué piensa, siente y hace.
* Da razón de lo que piensa, siente y actúa, del por qué siente,piensa y actúa, del para qué piensa, siente y actúa; tiene objetivos, metas, posee claridad de su misión, está motivado y sabe por debe que hacer.
* Tiene clara sus ideas, motivos yplanes de acción, claridad en el por qué y para qué de los mismos, pero además sabe cuáles son sus limitaciones, impedimentos en sus razonamientos, en sus intereses y motivos, en susposibilidades de actuar.
* Reconoce  cuáles son sus impedimentos y deficiencias en sus niveles de pensar, sentir y actuar, pero es capaz de enfrentar sus dificultades empleandoalternativas, creatividad y actuar mejor para superar sus falencias o debilidades.
* Sabe cuándo iniciar y terminar sus procesos del pensar, sentir y actuar y por qué lo hace, es consciente delo que hace, por qué y para qué lo hace.
* Un ser integral reconoce lo que es, lo que tiene, lo que hace y lo orienta y aplica en donde esté de acuerdo a principios y valores.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Ser Integral
  • El ser integral
  • Ser integral
  • ser integral
  • El ser integral
  • Ser humano integral
  • SER UN ESTUDIANTE INTEGRAL
  • Visión integral del ser humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS