Ser joven

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2015
La vida nos regala el legado de ser parte importante de nuestra sociedad
Sr. Rector Iván Santana Bermeo
Sra. Vicerrectora Helen Navarrete
Señores Profesores, personal administrativo y de servicioCompañeros estudiantes… tengan todos ustedes muy buenos días

Ser joven…
¡Ser joven! ¿A quién no le gusta permanecer joven? Se joven es amar la vida, cantar a la vida, abrazar a la vida perdonandohasta los golpes que esta nos arroja.
Ser joven es tener altos y bajos, entusiasmos y desalientos. Es vibrar con los momentos buenos y pasar por encima de lo que nos golpean, con una sonrisa apagandolos percances.
Ser joven es apiadarse de los más débiles, no tener vergüenza de hacer la señal de la Cruz en público, cantar una canción en pleno ómnibus y apreciar una buena ocurrencia.
Ser joven, es aveces, escribir un diario. Copiar poesías de amor, y repetirlas al novio o la novia, con acento y firma propios.
Ser joven es estar abierto a lo nuevo, respetando lo inmutable, lo perenne de lossiglos anteriores. Es compadecerse de quien sufre, con aquella voluntad inmensa de hacer el milagro de restituir la salud a aquellos que la gente estima y quiere.
Ser joven es beberse una linda puesta desol, aire libre y noches estrelladas. No meterse en vidas ajenas, guardar silencios imposibles, ponerse de lado de los niños, gustar de la lectura, tener odio a la guerra y a ser manipulado.
Ser jovenes tener los ojos mojados de esperanza y dormirse con los problemas, en la certeza de que la solución madrugara mañana.
Ser joven es amar la sencillez, el viento, el perfume de las flores, el cantode los pájaros. Tener alergia a lo dramático, a lo solemne. Es dudar de las palabras.
Ser joven es vibrar con el gol del equipo favorito, jugar al PRODE, emocionarse con películas de ternura ysimpatizar secretamente con alguien visto solo de paso.
Ser joven es soñar con excursiones de egresado, soñar con una gira por Europa y una recorrida por disneylandia… algún día.
Ser joven es sentirse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ser Joven
  • Ser Joven Es
  • Ser joven
  • Que Es Ser Joven
  • Ser joven en el peru
  • NO VOLVERÉ A SER JOVEN
  • la aventura de ser joven en mi estado
  • Qué Es Ser Joven En Chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS