Ser libres

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
“ser libres”

INTRODUCCION
La libertad es, junto con el amor y la creatividad, uno de los distintivos de la naturaleza humana.
Para unos la libertadsignifica la ausencia de ataduras o cadenas humanas; otros encuentran la libertad en la democracia; para muchos la libertad es poder decir y hacer lo que mejor lesparece; para otros es no estar esclavizado.
DESARROLLO
Muchas veces los jóvenes en su deseo de pertenecer a un grupo o de ser aceptados por los demás, seven presionados a pensar y actuar como lo hacen otros, yendo a veces en contra de sus propios principios y renunciando así a la libertad de elegir a continuaciónveremos que significa libertad y que es.
La libertad puede entenderse como la capacidad de tomar decisiones no obligadas por agentes externos a la voluntad,entonces ser libres implica hacer respetar nuestras decisiones y acciones y tomar decisiones sin temor ni presión de los demás.
Por otra parte el conocimientode nuestras posibilidades, limitaciones y circunstancias hace posible ejercer la libertad. El conocimiento de nuestras ataduras nos puede llevar a lucharcontra ellas y contra las causas y condiciones que las generan, en busca de la libertad real.
Para ser libres debemos saber distinguir entre la verdad y lafalsedad , las posibilidades de las ilusiones,etc.
CONCLUSION
En conclusión ser libres es saber actuar y expresarse como uno quiere sin ataduras a nadie ni presiónde amigos o familiares pero con responsabilidad y demás valores morales, ya que al usar la libertad sin control ni valores se tiende a hablar de libertinaje.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ser Libre
  • Antes de ser libres
  • El ser libre
  • Antes De Ser Libres
  • SER LIBRE
  • ¿Que es ser libre?
  • Reporte Del Libro Seras Lo Que Quiras Ser
  • Ser Mayor De Edad Es Ser Libre?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS