Ser madre

Páginas: 14 (3412 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2010
INTRODUCCIÓN

La etapa más linda de toda mujer, es cuando se presenta el gran momento de ser madre, toda mujer desde sus diferentes edades refleja el sentimiento de ser madre; en la epata de la niñez se da a notar cuándo juega a las muñecas o a la casita esto es como muestra de la comparación que hace hacia su mama o familia, lo hace al principio como imitación pero en el fondo siente lanecesidad de ser madre. En la epata de la adolescencia refleja este sentimiento con la adopción de una mascota o peluche preferido al que cuida y da cariño; a una edad mas avanzada cuando entre a la edad de ser madres comienzan las preocupaciones, podre ser madre, estaré preparada, como será mi bebe? Tendrá alguna enfermedad, seré una buena madre, etc.
El presente artículo está dedicado a todasaquellas personas que están próximas a tener un hijo o a las mujeres y hombres que en algún momento de su vida pendras la dicha de ser padres. Esta guía contiene los temas más comunes y necesarios para resolver tus dudas ante la dicha de ser padres.
Si los deportistas se hacen con la practica; se aprende a caminar caminando y a leer leyendo, porque no para ser unos buenos padres solo necesitasquerer serlo, para ese niño especial que llegara a tu vida, a llenarla de muchas alegrías
Espero sea de su agrado.

ANTES DEL EMBARAZO

* PROBLEMAS PARA TENER HIJOS
Todas las parejas parten de la idea de que no tendrán ningún problema para tener hijos. Cuando, por el contrario, surge algún problema de fertilidad también aparecen problemas de pareja. El estrés y la ansiedad son muy maloscompañeros de viaje.
Muchas veces, el deseo de tener un hijo por encima de cualquier otra cosa acaba provocando problemas en la pareja. Que, a su vez, dificultan todavía más la concepción. ¡Es importante estar unidos para conseguirlo!
Esterilidad
La esterilidad es la imposibilidad de lograr un embarazo. En términos generales, una pareja se considera estéril cuando, después de un año de relacionessexuales sin métodos anticonceptivos, no se consigue el embarazo. Podemos diferenciar entre:
* Esterilidad primaria: si la pareja nunca ha conseguido tener un hijo.
* Esterilidad secundaria: si después de haber tenido hijos no se consigue un nuevo embarazo.
Infertilidad
Se habla de infertilidad cuando una mujer ha conseguido uno o más embarazos, pero no han llegado a término o se haproducido la muerte del bebé horas después del parto. Podemos distinguir entre:

* Infertilidad primaria: la mujer se queda embarazada, pero la gestación pero no llega a término o el bebé muere poco después de nacer.
* Infertilidad secundaria: la pareja tiene un bebé sano, tras un embarazo y parto normales. Cuando vuelven a buscar un bebé, aunque consiguen la gestación esta no llega atérmino.
ESTRÉS
Las mujeres que sufren estrés tienen más complicado quedarse embarazadas que las que llevan una vida tranquila. Los expertos recomiendan los masajes, practicar yoga y la meditación para eliminarlo así como evitando la tensión y los agobios. El estrés y la ansiedad son malos compañeros para conseguir un embarazo por lo que debéis estar tranquilos y relajados en esta etapa.
En muchoscasos, las parejas se piden ayuda psicológica con el objetivo de mantener su estabilidad emocional y evitar que aparezcan problemas de mayor envergadura como depresiones.
ALCOHOL Y EL TABACO
Abandonar los hábitos tóxicos, como el tabaco, el alcohol y otras drogas, ya que efectaran en desarrollo del bebe.
EDAD
Los problemas de fertilidad están relacionados con muchos factores. Uno de los másimportantes es la edad de la mujer (la reserva de óvulos se va agotando). A los 35 años la posibilidad mensual de quedarse embarazada es del 10%, mientras que a los 40 años es solo de un 5%. Esto no significa que una mujer de más de 35 años no pueda tener más hijos, sino que necesitará más tiempo para conseguirlo.Los especialistas aconsejan buscar asesoramiento si no se consigue el embarazo en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Ser mujer es ser madre?
  • Ser mujer es ser madre
  • Ser mujer es ser madre
  • Ser mujer es ser madre
  • El derecho de ser madre
  • Quiero ser Madre
  • Trabajar y Ser Madre
  • Niñas Jugando A Ser Madres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS