Ser maestro en el mexico de hoy

Páginas: 9 (2174 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2012
CAM
CENTRO DE ACTUALIZACION DEL MAGISTERIO

NIVELACION PEDAGOGICA

TEORIA Y DISEÑO CURRICULAR

SER MAESTRO EN EL MEXICO DE HOY

ERNESTO GARCIA

GPO: 8

INDICE

INTRODUCCION………………………………………………………………….4
SER MAESTRO EN EL MEXICO DE HOY
MAESTRO……………………………………………………………………………5
COMO SER UN BUEN PROFESOR…………………………………………..6
EXIGENCIAS DEL MEXICO DE HOY………………………………………..7CONCLUSIONES…………………………………………………………………..8

INTRODUCCION

A continuación en el siguiente trabajo a presentar hablaremos sobre la labor de Ser Maestro en el México de Hoy.
El ser maestro en nuestros tiempos es de mucha importancia conocer nuevas técnicas para tener un mayor aprendizaje, para llevar acabo una buena labor como decente debemos conoces los planes y programas para poder buscar un buen resultado satisfactorio enlos alumnos, por lo que en este ensayo hablare de la importancia de que el maestro forme buenos hombres para la vida, así como inculcarle los valores necesarios para hacer hombres de bien, así como también las exigencias de los maestros del México de hoy y las estrategias que debemos de saber para un buen aprendizaje.

SER MAESTRO EN EL MEXICO DE HOY.

Maestro:
Un maestro también conocidocomo profesor, es una persona a la que se le reconoce una gran habilidad en el área del saber tiene la capacidad de compartir sus conocimientos con otras personas. Referido a la enseñanza, un maestro es un profesor que se encarga de la educación formal e institucionalizada de los niños ya sea primaria o educación especial en escuelas o colegios. Un maestro se ocupara generalmente de la escuela básicade los alumnos, algunos maestros pueden estar destinados a escuelas secundarias o en programas de garantía social educación compensatoria o alumnos con necesidades especiales así como centros de educación a personas adultas. Un maestro ocupara generalmente la educación básica de los alumnos de la edad entre 12 y 14 años.Si estos alumnos tienen algún tipo de necesidad educativa. Una cadena que es necesario romper es la crisis por la que están pasando los formadores ya que no se están preparando debidamente y esto a sucedido de generación en generación y es necesario romper esa cadena, muchos piensan que ya es muy tarde para prepararse pero nunca esdemasiado tarde querer es poder. Para empezar a trabajar en la formación hay que empezar por quitar los antivalores y cambiarlos por valores que nos ayuden a salir adelante, debemos sacar lo mejor que tenemos empezando a enumerar las características del formador las naturales son las que el formador adquirió como las artistas nacen con las cualidades de poder enseñar, las adquiridas son las queaprendemos al prepáranos y se adquieren por gusto. No debemos olvidar que para ser un buen maestro debemos de llevar una vida ejemplar porque la sociedad tiene los ojos puestos en los maestro y los alumnos imitan al educando.
Un maestro competente no siempre podemos encontramos con un maestro así, a todos nos enacataria toparnos en las aulas con gente que sepa de su materia y se sepadesenvolver en su área con agilidad y sea competente al tener contacto con ese tipo de pernos nos deja un buen sabor de boca, después de tratar con ellos no es igual algo de el quedo en ti y agradece por habértelo topado es un ejemplo a seguir, la mayoría nos gustaría ser igual a el, pero para lograrlo es necesario prepararse y no perder los valores que hemos ido adquiriendo en el trascurso del tiempo.Todos hemos tenido algún maestro a quien hemos admirado porque sus clases no son igual a las de los demás por su puntualidad, su interés en hacer que los alumnos aprendan, su dominio y su clara y profundo exposición al dar la clase para hacer que el alumno aprenda, solo así trasciende su labor educativa, porque solo así se puede educar. Mas allá de lo que puedas enseñar es lo que quedara...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ser maestro en el mexico de hoy
  • Ser Maestro En El Mexico De Hoy
  • Ser maestro hoy
  • Ser maestra hoy
  • ser maestro hoy
  • Ser maestro hoy
  • por que ser maestro en colombia hoy
  • ser maestro hoy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS