ser maestro hoy

Páginas: 5 (1104 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2013
FUNDACION UNIVERSITARIA LOS LIBERTADORES
FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACION
PEDAGOGIA CONTENPORANA




SER MAESTRO





KARHIN JULIETH PUENTES TECANO
COD: 201120003302










BOGOTA
2012



SER MAESTRO

En pleno siglo XIX cuando el mundo se encuentra en constante cambio y cuando un sin número de fenómenos tecnológicos,sociales, y políticos han logrado que la sociedad cambien en su forma de vida, sus costumbres y de una u otra forma su cultura cuando las nuevas tendencias globalizadas hacen que hasta las sociedades menos desarrolladas busquen salida hacia su desarrollo para estar a la altura de la globalización.
La educación es de gran importancia para que dicha salida a un desarrollo se haga posible, teniendo encuenta que siempre ha existido la educación. Para tener una idea más clara nos gustaría definir la educación como, el proceso de integración entre el individuo y su entorno que le permite lograr una formación integral también podemos definir la educación como un fenómeno social que trasciende los procesos de enseñanza y aprendizaje y que va más allá de la relación entre educadores y educandos.
Lapráctica pedagógica es un proceso en cual se pretende facilitar la enseñanza a los individuos sin olvidar que somos seres sociales y como docentes tenemos el deber de formar al niño como un ser integral con valores y principios lo que quiere decir que estamos expuestos a recibir y a dar conocimiento.
Por esto me hago la siguiente pregunta ¿Cómo quiero ser como docente?









Sermaestros en esta sociedad tan cambiante se nos hace un poco complicado ya que tenemos varios retos por esto tenemos que prepararnos para ser mejores y brindar lo mejor a nuestros estudiantes.
Ya que la profesión de ser maestros cuenta con sus propias lógicas, sus particulares destrezas, su repertorio de herramientas. Ser maestro es más que tener conocimiento o vocación.
Cuanto ganaríamos en unaeducación si en nuestro trabajo cotidiano nos arriesgáramos a ser más investigativos a ir más allá de lo que nos da esta sociedad para así mismo brindarles a nuestros estudiantes un mejor aprendizaje que les sirva para su vida, no hablo de grandes y complejas investigaciones, sino de pequeños proyectos nacidos del trabajo cotidiano, de nuestra docencia habitual. La investigación desarrolla y renuevanuestra profesión ya que nos enfrentamos a diversos cambios políticos, culturales, religiosos de una sociedad que es el factor de gran influencia para el desarrollo de la educación y por medio de esta sociedad
Llagar al mundo es llegar a nuestro mundo, al mundo de los humanos. Estar en el mundo es estar entre humanos para lo bueno y para lo menos bueno, para lo malo también en sociedad. Por estasociedad que nos rodea y nos empapa que nos ira también dando forma (que forma los hábitos en nuestra mente y las destreza o rutinas de nuestro cuerpo) no solo se componen de personas, objetos y edificios. Es una red de lazos más sutiles o, se prefiere más espirituales: está compuesta de lenguaje el elemento humanizador por excelencia. 1
Atreves de los años hemos estado regidos por parámetrosimpuestos por culturas pasadas que a pesar de su trayectoria se mantiene vigentes con tal fuerza, algunos de estos parámetros se han involucrado directamente con la educación aplicando reglas que no permiten un pensamiento crítico frente a una posición dada.
En esta medida el contexto en que vivimos es un factor primordial para desarrollar una buena o mala educación partiendo de que el hombre estotalmente social que nos ayuda a desarrollarnos en el medio en el que nos encontramos.
Como hemos afirmado anteriormente el ser investigadores nos hace participes de sociedad aportando nuestro conocimiento a los estudiantes y fortaleciendo nuestro conocimiento a los estudiantes y vigorizando nuestros lazos para con la sociedad para ser cada día mejores maestros en la parte profesional como en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ser maestra hoy
  • Ser maestro en el mexico de hoy
  • Ser maestro hoy
  • por que ser maestro en colombia hoy
  • Ser maestro en el mexico de hoy
  • Ser Maestro En El Mexico De Hoy
  • ser maestro hoy
  • ¿Que es ser maestro hoy en dia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS