Ser maestro no se improvisa

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
MAYO 7 DE 2010
SER MAESTRO NO SE IMPROVISA.
Ideas tomadas de algunos diarios pedagógicos

Hoy, como asesora de práctica les quiero contar porqué soy maestra, y porqué me gusta esta profesión,pero lo voy a decir con las palabras de algunas de las maestras que hoy reciben su título como normalistas superiores, lo hago de esta manera porque leyendo sus reflexiones me sensibilizaron sobre elser maestra.

Inicio con la primera:

“Contenta, contenta, contenta con la creatividad y el avance tan inmenso que han tenido mis niños lindos, que alegría me dio cuando vi todos esos dibujostan maravillosos y tan bien pintados… de verdad me llené de satisfacción y a la vez de ganas de seguir con todo ese cuento de la docencia. Me puse a pensar de cuando mi bebé me irá a llevar dibujosrealizados por él mismo”… APONTE. A.
A, ese momento lo viví por tu forma de contarlo y me recordaste que yo siendo maestra, aprendí a ser madre y mis hijas me enseñaron a ser maestra. Quedo con lacerteza que en tu desempeño siempre te esforzarás por hacer que estos momentos se repitan porque los llevas en tu corazón.
Y sigo con las palabras significativas que me hicieron sentir orgullosa deser la maestra que soy a pesar de los miles de errores que tengo como humana , porque me emocioné al leerlas:
“Hasta él, representaba la gráfica para que le tomaran la foto, eso precisamente fue lomás significativo para mí, ver que era el primer día y ya el niño mostraba soltura y una risa que relucía en su rostro, así mismo fue con la lotería, él mismo se encargaba de mostrar ante su grupola imagen y representarla, como quien dice éste soy yo y les estoy diciendo algo, esto para mí es un indicio de la importancia que tiene el proyecto para el niño y me da a entender que una limitaciónno es el fin de la vida, es una posibilidad para desarrollar otras habilidades y fortalecerlas: depende de las personas que le rodean.
Así que como maestra debo capacitarme para ser capaz de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ser maestro
  • Ser maestro
  • Ser Maestro
  • SER MAESTRO
  • Ser Maestro
  • Ser Maestro
  • SER MAESTRO
  • ser maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS