Ser mejores personas

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
“Etimológicamente la palabra solidaridad tiene su raíz en el latín, si bien su procedencia no es directamente de la lengua latina, sino a través del francés, que parece ser el primer idioma enutilizarla. La raíz latina está en la familia de las palabras de sólidas, con el significado de “solido”, “compacto”, “entero”. En esta raíz etimológica de la palabra encontramos dos universossignificativos: el de la construcción (algo construido sólidamente) y el de la jurisprudencia (obligaciones contraídas en solidum, es decir mancomunadamente)- Del primero quedara la lógica orgánica en el conceptode solidaridad: la unidad de un todo en el que las partes están sólidamente trabadas. Del segundo quedara la exigencia de compartir el destino entre las personas implicadas” ANTONIO ELIZALDEHEVIAUniversidad Bolivariana.

La palabra solidaridad ha sido utilizada en muchos espacios con distintas acepciones hasta que su significado se ha desconfigurado, así uno de los mayores problemas queatentan contra lo que supone ser es ella misma.
El lenguaje configura todas las representaciones que se tienen sobre la realidad, más aun, la relación con los otros: a través del entendimiento de unapalabra pueden transformarse todo un conjunto de representaciones colectivas, y es aquí el único lugar donde es posible generar una mutación en lo que esta entendido como dado, en el cambio de las formasde relación directas.

Nuestro proyecto es construir significación de la palabra, y con ello devolver el espíritu de comunidad consolidada como una unidad.

“Etimológicamente la palabrasolidaridad tiene su raíz en el latín, si bien su procedencia no es directamente de la lengua latina, sino a través del francés, que parece ser el primer idioma en utilizarla. La raíz latina está en la familiade las palabras de sólidas, con el significado de “solido”, “compacto”, “entero”. En esta raíz etimológica de la palabra encontramos dos universos significativos: el de la construcción (algo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como ser mejor Persona
  • quierwes ser mejor persona
  • Ser Un Mejor Persona
  • Como ser mejor Persona
  • Estudiando para ser mejor persona
  • En la interacción con el otro que me hace ser mejor persona
  • Ser Mejor Persona Cada Dia
  • C Mo Ser Mejor Persona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS