Ser mexicano

Páginas: 6 (1324 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
El medio ambiente sus cuidados & el turismo


● INTRODUCCIÓN ●
HOY en día los jóvenes necesitamos saber la importancia del cuidado del medio ambiente es por eso que el siguiente trabajo fue realizado con la finalidad de convertirse en un instrumento para tomar en cuenta cual importante es cuidar de el.
Es por eso quetomamos la iniciativa de ir a investigar sobre el & como sirve & funciona como zona turística ya que el apreciar de la naturaleza & sus bellezas es considero como zona turista
Puesto así pusimos manos a la obra & fuimos a investigar al PARQUE MUSEO LA VENTA ubicado la cuidad de Villahermosa Tabasco.


● OBJETIVO ●
Es mostrarle a nuestros compañeros y a las personas lariqueza natural que tenemos en nuestro estado ya que en algunos lugares esta variedad de naturaleza no se les da.
Las personas de nuestro estado deben saber que nuestra riqueza natural necesita de cuidados porque son recursos muy indispensables para la vida y también para el turismo; de igual forma gracias al turismo nuestro estado crece económicamente.
Como podemos ver necesitamos de nuestra floray fauna para atraer el turismo y la economía a nuestro estado pero necesitamos aprender que todo esto necesita un cuidado tanto los animales como las plantas.
Proteger el planeta para las generaciones futuras no significa renunciar a nuestras vidas o abandonar las actividades diarias. Al adoptar hábitos sencillos y de sentido común, cada uno de nosotros puede ahorrar energía, disminuir lacontaminación que afecta la temperatura de la Tierra, y conservar nuestros recursos naturales limitados.

● JUSTIFICACION ●
Para empezar que entendemos por medio ambiente:
Se entiende por medio ambiente, principalmente al entorno que afecta y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o de la sociedad en conjunto, debemos de saber que no solo existe la contaminación delagua, también se contamina por el aire, suelo, acústica, atmosférica, visual, sónica y otros más.
No, solo debemos de cuidar el medio ambiente por que nos lo digan, si no por que sepamos que al no cuidarlo los principales perjudicados seremos nosotros.
No porque la raza humana este evolucionando y este creando cosas que sabemos nos ayudan, pero a la vez nos perjudican, significa que todo lo vamosa tomar a la ligera.
No porque al ver a una persona tirar basura, nosotros haremos lo mismo.
No porque al ver en la televisión que hay campañas que están saliendo en recolecta de basura, significa que nosotros seguiremos frente del televisor haciendo nada.
Gracias a el turismo como ya dijimos la economía de las personas de nuestro estado va mejorando entre más turistas visiten nuestro estadomas ganamos nosotros o nuestros padres así que el turismo es necesario en todos los lugares .

●TEMA●
“El medio ambiente sus cuidados &el turismo”

Puesto así escogimos el medio ambiente por que se nos hiso un tema de gran interés en la sociedad como en el turismo fue así que escogimos el parque y museo la venta como lugar de investigación.
Al llegar al parque nos pudimos dar cuenta deque es una de las mejores zonas turísticas del estado ya que pudimos apreciar la abundancia de flora y fauna en ese lugar.
Por ello se debe tener una educación ambiental, que es el proceso que consiste en reconocer valores y aclarar conceptos, con objeto de fomentar actitudes necesarias para comprender y apreciar las relaciones entre el hombre y su medio ambiente.

Para lograr esto se debecomprender la importancia de la ecología en las zonas urbanas y rurales. Se debe establecer un tipo de educación que haga contacto con cada persona de una entidad; puede ser por medio de la televisión, poniendo el ejemplo en las escuelas, para que los niños aprendan desde pequeños y hagan a sus padres participar en el mejoramiento del medio ambiente en la ciudad y recuperar su estado original....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ser mexicano.
  • Ser mexicano
  • ser mexicano
  • ¿qué es ser mexicano?
  • El Ser Mexicano
  • Ser mexicano
  • Ser mexicano
  • Que es ser mexicano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS