Ser niño, ser niña, ser joven en el siglo xxi conocerlos, comprenderlos y atenderlos

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 3 de enero de 2012
TEMA: SER NIÑO, SER NIÑA, SER JOVEN EN EL SIGLO XXI CONOCERLOS, COMPRENDERLOS Y ATENDERLOS.

SUBTEMA: ¿COMO LOS ENTENDEMOS Y ATENDEMOS CUANDO ENFRENTAN PROBLEMAS RELACIONADOS CON: DISCRIMINACION,MANEJO DE LAS EMOCIONES Y RESOLUCION DE CONFLICTOS, VIOLENCIA Y ACOSO ENTRE PARES.

PROPOSITO:
Que los padres analicen la relación con sus hijos, cómo ejercen la disciplina, el manejo de susemociones, proporcionando las herramientas necesarias para lograr una mejor comunicación que les permita educar a sus hijos con respeto y eficacia.
Generar en las familias de la comunidad, una cultura dedesarrollo social y humano, que los convierta en autogestoras de sus propias necesidades, con adecuada participación de apoyo, capacitación y sensibilización, logrando con ello la productividad y laconfianza, creando un mejor nivel de vida y bienestar.

INTRODUCCION:
La adolescencia es, indudablemente, una etapa muy significativa en la vida del ser humano, porque en ellas se producen fenómenospsicológicos y sociales de gran relevancia. Entre los primeros puede advertirse: el cambio emocional, la introspección, la conciencia del yo y el desarrollo intelectual. En la adolescencia lasamistades se vuelven más importantes de lo que eran antes y muchas veces influyen fácilmente en el adolescente, pues cada vez se ve y siente diferente todo este mundo cambiante lo lleva muchas veces aconflictos con ellos mismos y con los demás, en especial con su familia.

DIAGNOSTICO
La dinámica de relaciones entre los alumnos de la escuela Telesecundaria Miguel Hidalgo esta en constantetransformación debido a varios factores entre los que hay que destacar: la adolescencia, falta de valores, desintegración familiar, etc.
Un fenómeno que se esta dando en la mayoría de las escuelas son losproblemas relacionados con las formas de interactuar entre los jóvenes, las cuales cada vez más están cargadas de agresividad y violencia, buscando siempre aprovecharse y lastimar al mas débil.
Nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ser Ñiño,Ser Niña,Ser Joven En El Siglo Xxi
  • Ser niño, ser niña, ser joven en el siglo xxi conocerlos, comprenderlos y atenderlos
  • Ser niño, ser niña, ser joven en el siglo xxi conocerlos, comprenderlos y atenderlos
  • Ser niño ser niña
  • ser joven en el chile del siglo xxi
  • Ser Niño Ser Niña En El Siglo Xxi
  • Dejar A Los Niños Ser Niños
  • SER EDUCADOR EN EL SIGLO XXI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS