Ser Niño

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
SER NIÑO, SER NIÑA, SER JOVEN EN EL SIGLO XXI.
CONOCERLOS, COMPRENDERLOS Y ATENDERLOS
Por: Orlando Lucas Cipriano
Tecpan de galeana guerrero a 28 de marzo de 2012.-¿conocemos las motivaciones, conductas y aspiraciones de nuestros hijos? ¿Comprendemos sus nuevas formas de comunicarse y relacionarse? ¿Cómo atendemos el desarrollo de sus diversasinteligencias desde la infancia temprana? ¿Cómo fortalecemos en la convivencia diaria su auto estima? ¿Qué hacemos para educar en la libertad y establecer límites? ¿Cómoentendemos y atendemos a nuestros hijos cuando enfrentan problemas relacionados con: depresión y adicciones ; discriminación , manejo de la sexualidad y embarazo adolecente ; obesidady desordenes alimenticios; abuso de los medios electrónicos y tecnologías informáticas, estas son solo algunas de las interrogantes que invitan a reflexionar y a crearpropuestas de acción.
El objetivo de este espacio es : identificar los retos de la familia, la escuela y la sociedad en el ámbito de la educación para el siglo XXI y en función deesos desafíos, definir los compromisos de cada uno de los actores comprometidos a fin de que las niñas, niños y jóvenes logren una educación de calidad.
En el cotidiano ejerciciode la práctica docente, en ese espacio áulico y escolar en el que los maestros comparten la responsabilidad en la tarea de educar conviene preguntarse qué hacen los padres,madres de familia y maestros para conocer, comprender y atender a sus hijos y alumnos respectivamente. Hoy es un buen momento para hacerlo y en torno a esas cuestiones generaracciones que fluyan y den respuesta oportuna a las necesidades de los jóvenes; ser joven el siglo XXI no es tarea fácil, los cambios ocurridos en los individuos y en la
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dejar A Los Niños Ser Niños
  • Ser Ñiño,Ser Niña,Ser Joven En El Siglo Xxi
  • La niña que quiso ser estampa
  • Ser Como Niños
  • el derecho de ser niño
  • Importancia De Ser Niños
  • Niñas Jugando A Ser Madres
  • De Niño Soñe Con Ser Doctor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS