Ser original

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
Salvo unas cuantas excepciones, el hombre disfruta ser visto. Somos pavo reales disfrazados de personas pero mantenemos la cola que extendemos para vanagloriarnos de nuestras virtudes y cualidades, olo que queremos hacer pasar por virtudes y cualidades. Somos celosos de nuestra intimidad y nuestra privacidad pero vivimos con el deseo latente de ser vistos, de ser vistos contra nuestra voluntad,de ser admirados en la intimidad, de ser violados por una mirada.

Es la falsa gloria de la fama, la equivocada expectativa que tenemos de que nuestra vida sería mejor si estuviera expuesta antenuestra irremediable fama, la idea de que el dinero y el reconocimiento aportan más alegrías que dificultades.

La vida, nuestra vida en sociedad, la vida civilizada es una orgía en la que todosqueremos participar; una orgía que sólo requiere de una cámara en una era en la que todo tiene cámara. No valoramos la intimidad por el deseo de ser expuestos, de ser tocados por la fama, de ser víctimas dela invasión a la privacidad, queremos ser celebrados a cualquier costo y algún día lo lamentaremos.

No nos damos cuenta que todos estamos expuestos, estamos a la merced de todos. Permitimos, yalentamos, el que tomen momentos de nuestras vidas, que roben esos momentos del paso del tiempo e irrumpan en su proceso de degradación natural. Extraemos tiempo al tiempo y exponemos a nuestroporvenir. Ahora cualquier momento de nuestra vida puede ser desenterrado y a veces se descubren solos como cadáveres mal enterrados o cadáveres que flotan a la ribera más cercana esperando ser encontrados.Las fotos y las famosas "selfies" pretenden celebrar el individualismo del ser. No se me ocurre algo que esté más alejado del individualismo del ser. Te catalogas dentro de una serie de tendenciascompartidas por una masa, compartiendo poses que sólo intentan hacer uniformes a los individuos. Esa foto sale de tu dominio y se vuelve la prueba de que eres propiedad de otros, tu imagen te deja de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el pecado de ser original
  • Miedo a ser original 1
  • ser original y autentico.. rafael pacheco
  • Ser Original
  • Ser Original
  • El Ayurveda ve a la persona como un ser originalmente sano
  • QUE ES SER UN LIDER Original
  • La inteligencia emocional es el arte de ser feliz, siendo original y creativo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS