ser para los demás

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2013
Ser para los demás…. Suena tan sencillo y a su vez es tan complejo…
Bondad… una palabra tan corta cuyo significado es tan largo…
Los seres humanos fuimos dotados de grandes dones virtudes yvalores, uno de ellos, quizá el más importante, es la bondad.
La palabra bondad significa cualidad de bueno. Si reflexionamos acerca de esta definición la pregunta obligada sería ¿en qué radica lacualidad de ser bueno?
Definitivamente creo que ser bueno está íntimamente ligado a “ser para los demás”, así es, dejar a un lado esa parte obscura que muchas de las veces invade a la naturaleza humana,despojarnos del egoísmo, de la vanidad, de la ambición, de la apatía; para poder ejercer la bondad en su máximo esplendor utilizando la empatía (capacidad de sentir lo que otro ser humano puedesentir), el amor, la sensibilidad, la generosidad, la compasión logrando así tener la enorme dicha de ayudar a los más necesitados y con “ayudar” no solamente me refiero al aspecto económico (que es desuma importancia) sino también al aspecto emocional ¿has escuchado de casos en los que bebés recién nacidos abandonados en basureros han logrado sobrevivir gracias al calor humano, gracias a un abrazoy gracias a los cuidados hacia su pequeña personita?
Recordemos que a través de la historia han existido personajes que dejaron una profunda huella a través de sus grandes gestos de bondad, entrelos más destacados podríamos recordar a San Francisco de Asís, a la madre Teresa de Calcuta o al papa Juan Pablo II, quienes son magnos ejemplos a seguir por sus valores, su riqueza espiritual y sobretodo, por su gran amor hacia la humanidad. Tengo la plena certeza de que si cada uno de nosotros siguiéramos estos ejemplos, practicando un gesto de bondad cada día, el mundo sería cada vez mejor, tushijos seguirían tu ejemplo, tú te sentirías pleno y tendrías la satisfacción de haber ayudado a un semejante que necesitaba de ti, y ellos, los más necesitados, lograrían ver un destello de luz en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ser luz para los demas
  • ser humano para uno y para los demas
  • EL NO SER LO SUFICIENTE PARA LOS DEMÁS.
  • Ser Luz Para Los Demás
  • Ser luz para los demás
  • algo para los demás
  • Un Dia Serà Demà
  • ¿Por Qué Somos Diferentes A Los Demás Seres?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS