Ser persona

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
Comentario: #10 Sección: LA1
1. ¿Qué significa ser persona?
Ser una persona es ser un individuo de la especie humana, con sentimientos ya sean amor y odio, inteligencia,voluntad propia, derechos, libertad de expresar su sentir y su pensar, y obligaciones. En sí, cada persona es una realización imperfecta, puede mejorar y necesita mejorar a la vez que tiende a su plenarealización. Una persona, tiende a cometer errores, pero tiene la capacidad de corregir dichos errores. Ser persona, es mucho más que tener un cuerpo, es tener alma, espíritu, mente, corazón, tiene lacapacidad de socializar con otras personas, cuenta con inteligencia, es capaz de tomar sus propias decisiones, y de asumir sus responsabilidades. Una persona tiene dignidad, es un ser viviente, es unser libre, amoroso, es un ser pensante. Es capaz enfrentar las consecuencias de sus actos. Una persona como es un ser viviente, está dentro de la ley de la vida, nace, crece, se reproduce y muere.Siente el dolor, la tristeza, alegría. Y lo más importante, ser persona, es ser uno mismo, y no tratar de ser alguien más, solo por envidia de los peores sentimientos de una persona es que uno deja ser lapersona que se debe de ser. Pues ser persona es tener identidad propia. La individualidad de cada persona se funda en el desarrollo de su identidad.
Se consideran tres clasificaciones de persona:1. Personas Divinas: Dios (tres Personas distintas en una sola naturaleza divina)
2. Personas angelicales: Los ángeles y los demonios (espíritus puros)
3. Personas humanas: Los hombres y lasmujeres (compuesto de alma y cuerpo)

2. Características de ser persona:
Para ser una persona existen unas características fundamentales. Una persona es un ser único, corporal, racional, moraly religioso. Una persona está compuesta por un cuerpo y un espíritu. Esta es la base para la composición de los elementos principales de una persona. Sin espíritu una persona seria un objeto y sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ser de la persona
  • ser persona
  • Ser Persona
  • Ser persona
  • Ser Persona
  • Ser Persona
  • Ser Persona
  • Ser persona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS