Ser Persona

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
Reporte de Lectura

Ser Persona

Los animales carecen de libertad, no tienen derechos y deberes, solo existen de manera física, y el hombre sobreexiste, el conocimiento y el amor son las plantasde lanza por las que domina el tiempo y supera la muerte.

La persona humana goza de una dignidad absoluta porque no es esclava de nadie, si no dueña de si mismo.
Querer ser hombre y poder serlo,he ahí la dramática batalla que todos los días ha de librar la persona en medio de la sociedad que vive.

El tiempo transcurrió y las sociedades individualistas burguesas lo olvidaron fácilmente y nohabía bien común sino egoísmo.

Y como sociedad, el hombre y el grupo se necesitan mutuamente para trascender.
Lo mencionaba Mounier diciendo que en esta comunidad los hombres deben de buscar elbien común de todos. Por otro lado Jacques Maritain decía que el bien común de la sociedad política no es solamente el conjunto de bienes o servicios de utilidad publica o de interés nacional, sinolos derechos y la libertad de la sociedad.

Derechos de la persona
Todos los individuos tienen derecho a la libertad y a la seguridad de su persona, nadie puede ser sometido a torturas ni penas otratos cueles, inhumanos o degradantes.
Los derechos son como persona y cívicos, los derechos de persona son morales y éticos, los cívicos son derechos puestos por las leyes..

Por estos derechos elser humano es persona, el ser humano tiene derecho a la existencia, a la integridad física, a los servicios, al vestido, a la dignidad y todo esto lo convierte en persona.

Como persona todos tienenderecho de decidirse por si mismos, el derecho de la libertad nos da el deber de la responsabilidad, si hacemos algo respondemos por esto, si eres libre llevas una responsabilidad sobre tus actos.La persona entonces es libre, y digna, merece respeto y no tiene porque ser rebajada ni maltratada, una persona es un ser espiritual constituido como tal por una manera de subsistencia y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ser de la persona
  • ser persona
  • Ser Persona
  • Ser persona
  • Ser Persona
  • Ser Persona
  • Ser Persona
  • Ser persona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS