Ser Peruano En Un Mundo Global

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
¿Qué significa ser peruano en un mundo global?
Hoy el mundo globalizado nos exige, que sepamos quienes somos y de donde vivimos, así que para mi ser peruano es sinónimo de amar a nuestro país, poderidentificarse con el Perú, motivo de orgullo de todo lo que existe en ello.
Poder trascender nuestra cultura por todo el mundo haciendo saber lo tan afortunados que somos en tener un país tan ricoen gastronomía, cultura, biodiversidad y por qué no mencionar que es un país que ha venido sufriendo diversas problemática lo cual a salido adelante, y a pesar de todo existe posibilidades dedesarrollo.
El significado de que es ser peruano, hace que coercemos un gran debate, ya que muchos se sentirán fastidiados por los diversos problemas que vemos en la actualidad o como otros tendrán muchasrazones de poder sentirse feliz en su patria, como es mi caso.
Ser peruano me llena de satisfacción ya que tenemos un país diverso, multicultural, lleno de maravillas y contrastes que descubrimos a cadavuelta de la esquina, esas maravillas formadas por paisajes, nuestra comida, la música, nuestros patrimonios, es lo que nos dejaron nuestros antepasados, lo cual nos permite afirmarnos en el presentepara ver con mas claridad el mundo.
Perú es hermoso por donde lo mires, solo recordemos a nuestros patrimonios culturales-históricos compuestos por el conjunto de expresiones de la cultura denuestros antepasados que ha llegado hasta nosotros, entonces podemos decir que esto enriquece de manera continua.

¿Qué significa ser peruano en un mundo global?
Hoy el mundo globalizado nos exige, quesepamos quienes somos y de donde vivimos, así que para mi ser peruano es sinónimo de amar a nuestro país, poder identificarse con el Perú, motivo de orgullo de todo lo que existe en ello.
Podertrascender nuestra cultura por todo el mundo haciendo saber lo tan afortunados que somos en tener un país tan rico en gastronomía, cultura, biodiversidad y por qué no mencionar que es un país que ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SER PERUANO EN UN MUNDO GLOBAL
  • SER PERUANO EN UN MUNDO GLOBALIZADO
  • Ser "peruano"
  • ¿Que es ser peruano?
  • mundo peruano
  • Ser Global O No
  • Mundo global, etica global
  • El Mundo del Debe Ser y el Mundo del Ser

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS