Ser psicólogo

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2015
Ser psicólogo es ejercer el oficio de la psicología, no se es psicólogo con la información teórica o la versación bibliográfica, sino con laaplicación del conocimiento a una tarea. Con esto señalamos la necesidad de integrar no solamente teoría y práctica, sino que ésta integración, es la basede la tarea del psicólogo, no puede realizarse sino se investiga siempre lo que se hace y cómo se hace, mientras se está haciendo.

Oontología elconcepto del Ser
EL SER COMO OBJETO DE LA ONTOLOGÍA.
La Ontología se ocupa del estudio del ente en cuanto tal, es decir, del ente en cuanto que esente.
No es objeto de la ontología determinar que ente es este o aquel ente, sino de la determinación de lo que hace que éste y aquél sean entes.
Siafirmamos que ente es cada cosa que es, podemos preguntarnos qué es aquello en Io que todos los entes coinciden, qué es lo que tienen en común, cuáles sonsus notas o características comunes.
Ante esa pregunta, podemos responder que los entes, considerados como entes, sólo tienen una característica encomún: el ser; lo único que podemos decir de todos, independientemente de sus variaciones, es que SON.
LA NOCIÓN GENÉTICA DE SER. Sabemos cómo es quese origina la noción de Ser: por abstracción. En efecto, podemos proceder abstrayendo cada una de las características más general: la de ser.
El seraparece así como el concepto más abstracto que el hombre se puede formar a partir de los entes concretos; el ser es la noción abstracta del ente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ética del psicólogo es una cuestión de ser
  • La Psicolog A Y El Ser Humano
  • El ser humano y su constitución psicológica
  • Estudio Psicologico Del Ser Humano
  • Procesos Psicológicos Del Ser Humano
  • Process psicologicos del ser humano
  • Ser Psicologico En La Sociedad
  • Caracteristicas Psicologicas Del Ser Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS