Ser quejica tiene premio

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
¡Ser quejica tiene premio!

Ya lo dice el refrán, QUIEN NO LLORA, NO MAMA. Y es que el que se queja lo hace por algo. La queja tiene un fundamento detrás. Las personas buscan sentirse bientratadas, la justicia y todo aquello que estiman que les pertenece, como el cariño, un trabajo digno, respeto, una pareja con la que sentirse feliz, poder tener hijos, el estado de bienestar y un largoetcétera.

Pero tenemos que aprender que no todo puede conseguirse a través de la queja. Todos tenemos derecho a muchas cosas y si hubiera una justicia social y ética, el mundo estaría mejor repartido.Esto es cierto. Pero también tenemos obligaciones. Y a más de uno se le olvidan... o buscan la vía fácil.

Si esperas a que la vida sea justa contigo y que todo sea "como debería ser", planteamientoque además es muy subjetivo, igual nunca llegas a sentirte en equilibrio. Porque más que esperar a que te llegue lo que te toca, debes salir a por ello, siempre que esté bajo tu control y puedasintervenir con esfuerzo y trabajo en la consecución del objetivo.

Si tú protagonizas el cambio, si te implicas de la forma que sea, aumentas la probabilidad de que eso ocurra. Pero si esperas a que losdemás resuelvan tu vida por ti, estás vendido a "los otros". Acomodarse no forma parte del que quiere superarse, ni de los que luchan por buscar su sueño.

Tienes que ser solidario con quien tepide ayuda. Para mí es una de mis máximas, pero no debes favorecer al que quiere que le resuelvas la vida sin intervenir él en ella.

Mucha de la gente que actúa así, despreocupándose de susobligaciones en lugar de responsabilizarse de ellas, lo hace porque otros ocupan esa parcela que él desatiende. Y lo hacen porque no quieren verlos sufrir, porque piensan que eso significa ser buena persona,porque no saben decir que no, o porque el chantaje emocional les puede. Pero de verdad que cuando ofreces este tipo de ayuda, NO AYUDAS a la persona. Lo que le transmites o lo que educas es en "no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todos tienen premio
  • Análisis de todos tienen premio, todos
  • Aprender no tiene que ser divertido
  • Tiene sentido ser mexicano
  • Los Impactos Que Tienen Los Seres Vivos
  • Dios tiene que ser garifuna
  • El Alumno Tiene La Posibilidad De Ser Autodidacta
  • La Dolarización: El Debate Tiene Que Ser Permanente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS