SER SACERDOTE

Páginas: 7 (1641 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2016
Cómo llegar a ser sacerdote católico

Querer ser sacerdote católico es una decisión seria. Si sientes el llamado de Dios y crees que una vida de celibato y devoción a Dios es para ti, quizás estés destinado a tomar esta seria decisión. A continuación, empezaremos a trabajar en tu camino hacia el servicio al Señor.

Método 1 de 3: encamina tu plan
1.
1
Cumple con los requisitos básicos. En laactualidad, para la mayoría de las denominaciones, el sacerdote debe ser varón y nunca debe haberse casado. Hay algunas excepciones para ambos requisitos, pero para la mayoría de las diócesis la creencia de ser de género masculino y soltero es necesaria.
No hay problema si eres viudo para el camino hacia el sacerdocio. Sin embargo, debes prometer no volverte a casar.
Son pocos los casosexcepcionales en los que un hombre que ya está casado haya logrado convertirse en un sacerdote. Se trata de una especie de "derechos adquiridos" que puede suceder, pero por lo general no es así.
La iglesia todavía niega la opción de que hombres abiertamente homosexuales sean sacerdotes, activos o no.
2.
2
Involúcrate en tu parroquia. Antes de siquiera pensar en ir a la universidad o al seminario, es unabuena idea empezar a ayudar en tu parroquia. Los que quieren ser sacerdotes deben ser católicos practicantes con buena reputación durante, al menos, cinco años, y participar activamente en su área por dos años. Pero más allá de este requisito, será útil lograr someterte a los procedimientos de la misa, servicios especiales, y actividades al aire libre.
Conoce a tu sacerdote favorito. Coméntale sobretus intereses en unirte al seminario y fíjate si lo puedes ayudar durante los servicios o cuando vaya a visitar a los miembros enfermos de la iglesia o participar en actividades de la zona.
Además de los servicios de altar, ayuda con el canto y la lectura. Conseguir un conocimiento profundo de los libros y de los himnos hará todo mucho más fácil en el futuro.
3.
3
Evalúa tus creencias, sersacerdote no es una decisión para tomar a la ligera.Es un camino que lleva años para consolidarse y no es para los débiles de corazón o de creencias. Si en realidad te ves haciendo otra cosa, quizás el sacerdocio no sea para ti.
Comienza a rezar a Dios para discernir tu situación. Participa en la misa regularmente, desarrollando una relación con el clero de tu parroquia, para hacerte una idea de lo queestás pensando formar parte. Pide consejo a un director profesional o tutor dentro de la iglesia de tu confianza.
4.
4
Considera tus opciones. Además de ser sacerdote, hay otros títulos dentro de la iglesia, puedes buscar mantener contacto con Dios. Además de los diáconos y monjes, considera el sacerdocio misionero. Estos tienden a centrarse en las misiones transculturales donde vivirás entre lospobres y desfavorecidos.
Una vez más, lo mejor es consultar la opinión de un experto en esta categoría. Si estás tan involucrado en tu iglesia como te gustaría estarlo, tendrás un número de personas que te pueden llevar por el camino correcto. Haz tu investigación y aprovecha tu diócesis para los contactos posibles.
editarMétodo 2 de 3: céntrate en tu educación
1.
1
Ve a la universidad. Paraaquellos que cuentan con una licenciatura, el tiempo del seminario se reduce a cuatro años. En total son ocho años, de cualquier manera, la decisión depende de ti. Si decides ir a una institución de educación superior (pública o privada), lo mejor es conseguir un título en un campo relacionado, como filosofía, teología, o incluso historia.
Mientras estás en la universidad, involúcrate en el ministerioen tu campus. Aprovecha este tiempo para asistir a retiros, ayudar a otros estudiantes, y comunicarte con tu nueva parroquia o diócesis. Asistir a la universidad no es de ninguna manera una evasión, dado que te va a ofrecerle habilidades para la vida y es una forma muy práctica para dedicarte a su carrera.
2.
2
Postula a un seminario. Pasa por el proceso de postulación para el seminario a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yo puedo ser sacerdote de cristo
  • Requisitos Para Ser Ordenado Sacerdote
  • como ser sacerdote
  • Sacerdotes
  • “Sobre El Porque Solo Los Hombres Pueden Ser Sacerdotes En La Iglesia Catolica”
  • Sacerdote
  • sacerdotes
  • sacerdote

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS