ser santo

Páginas: 17 (4049 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013



“Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente. Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia” Hebreos 5:7- 8

Muchas veces hemos tratado el asunto de lo increíble del ministerio del Señor Jesús, mas aún cuando se trata de explicar su experiencia humanadel Cristo hombre, respecto al trato con su Padre y con su prójimo.
El verso citado corresponde a un trozo del libro a los hebreos y habla de la superioridad del sacerdocio del Señor Jesucristo.
Como indica la sagrada escritura, todo sumo sacerdote es tomado de entre los hombres y constituido a favor de los mismos, para interceder y presentar ofrendas y sacrificios por los pecados (Hebreos 5:1). Nuestro amado Señor Jesús debió hacerse uno de nosotros para poder cumplir con el objetivo divino de transformarse en el gran sumo sacerdote, cuya actividad final es interceder por nosotros ante el trono de la justicia de Dios. Lo sorprendente del pasaje que estamos analizando, es que Cristo, Dios hecho carne habitó entre nosotros y aunque era Hijo, aprendió la obediencia, en medio de ruegos,suplicas, clamor y lágrimas. Y no solo eso, sino que la propia escritura se encarga de ratificar que nuestro amado Salvador se hizo obediente hasta la cruz:

“…y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz” Filipenses 2: 8

Respecto a Cristo como maestro de obediencia, entre todas sus enseñanzas relacionadas, nos deja una delas lecciones mas ilustrativas, y es aquella que habla de la relación que se establece entre la experiencia y consejos del Maestro supremo y la del discípulo aprendiz, quien es ordenado a someterse voluntariamente a los designios y gobierno del Soberano. La biblia dice:

“Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón” Mateo 11: 29

Este simple y pedagógicoejemplo, nos habla de lo que ocurre entre dos bueyes que se unen bajo un yugo para permitir duplicar la fuerza y consistencia, ante tan ardua labor de llevar el arado para abrir surcos que recibirán la semilla.

Cuando un buey nuevo se enyuga con otro más viejo, tendrá tarde o temprano, que someterse a la frecuencia, agilidad y movimientos de quien tiene la experiencia para gobernar y conducir.El buey nuevo sufrirá dolores, cansancio o incomodidades, hasta que definitivamente se rinda a lo que el buey viejo determine.
Así también nosotros, desde que fuimos llamados a ser discípulos del Señor, fuimos puestos bajo el yugo de Cristo y nuestro destino es aprender la obediencia; la misma experiencia que tuvo que cruzar el propio Salvador. No en vano el apóstol Pedro enseñaba:

“…elegidossegún la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer…” 1 Pedro 1: 2

El tema de la obediencia es uno de los más relevantes para todo ser humano; desde que se es muy pequeño, la voz de la madre se hace incesante respecto al llamado imperativo a la obediencia. Durante la juventud se hace clara la continua exhortación para obedecer y ya en plena edad adulta también sepresenta el desafío de la obediencia. Todo el recorrido de la vida del hombre se transforma en una prueba constante con la obediencia.

Pero bien sabemos que todos los hombres somos pecadores y que la obediencia hacia lo bueno o hacia lo que Dios enseña, no está en nuestra naturaleza. Somos inherentemente desobedientes y no tenemos la voluntad natural para obedecer. La biblia dice:

“Como estáescrito: No hay justo, ni aun uno; No hay quien entienda. No hay quien busque a Dios. Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno. Sepulcro abierto es su garganta; Con su lengua engañan. Veneno de áspides hay debajo de sus labios; Su boca está llena de maldición y de amargura. Sus pies se apresuran para derramar sangre; Quebranto y desventura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Debemos ser santos
  • Como ser santo
  • La aventura de ser santo
  • Llamados A Ser Santos
  • Ser llenos del espíritu santo
  • TEATRO Quiero Ser Santo
  • Charla Debemos ser santos
  • El Ser En Santo Tomás De Aquino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS