Ser social

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014




Definiciones

Alteridad: Se utiliza en sentido filosófico para nombrar al descubrimiento de la concepción del mundo y de los intereses de un “otro”, es decir, ponerse en el lugar del otro.Esto quiere decir que la alteridad representa una voluntad de entendimiento que fomenta el diálogo y propicia las relaciones pacíficas.

Diálogo cooperativo: Se dice que la comunicación humana escooperativa es un proceso de transferencia de información de una entidad a otra. "la impartición o intercambio de ideas u opiniones, es decir, un dialogo.

Asertividad: Es un comportamiento en elcual la persona no agrede ni se somete a la voluntad de otras personas, sino que manifiesta sus convicciones y defiende sus derechos sin llegar a ser agresivo pero tampoco pasivo es punto intermedioentre estos dos.


Caso

Se ha propiciado que el sector turístico de México esté orientado a la creación de desarrollos sin planeación, con metas a corto plazo y establecidas sólo para atraer lainversión extranjera, sin importar las consecuencias sobre el ambiente y sobre la gente. Con un turismo de masas creciendo a ritmo tan acelerado, la depredación del capital natural de los ecosistemasestá acabando con el valor de la zonas y, por lo tanto, con la riqueza y bienestar de las comunidades.
Relación
Desde mi punto de vista en este caso tiene que ver 2 partes en el problema, el gobierno ylos habitantes del lugar. En este punto el gobierno no está teniendo alteridad para con los habitantes del lugar ya que solo para conseguir dinero están destruyendo el patrimonio natural sin ver lasconsecuencias por lo tanto su diálogo cooperativo no está siendo usado ya que solo se el punto de vista de quien tiene el poder, y por otro lado la población está dejando que pasen por encima deellos y por ende no utilizan su asertividad para su beneficio.

Opinión

Creo que una manera para hacer esto es llevarlo a cabo paso a paso, es decir, ver ambas partes del problema y para que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • : El ser humano un ser social
  • El ser humano es un ser social
  • Ser social
  • El Ser Social
  • Ser social
  • Un ser Social
  • Ser Social
  • ser social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS