Ser Social

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
SER SOCIAL

Desde tiempo remotos hemos escuchado que el hombre es un ser social por naturaleza el cual siempre se encontrara interactuando y conviviendo con otras personas, puesto que estarrelacionándose constantemente hace parte de su vida diaria lo cual constituye el desarrollo de su personalidad.
El estudio de la vida humana en sociedad es de gran importancia porque nos ayuda a comprenderde alguna u otra forma la realidad socia,l por tal motivo existe la sociología que es la ciencia que estudia el desarrollo de los fenómenos, de la sociedad humana y su interacción como conductas deconvivencia, y colectividad, basado en normas y leyes del desarrollo social.
Podemos decir que la sociología es considerada ciencia porque posee sus propios métodos de investigación a lo cual eltermino de ciencia hace referencia exclusivamente a un tipo de saber que se caracteriza por su método y sus resultados. Y como toda ciencia que se precie de serlo, se basa en el proceso del conocimiento.La Sociología es una ciencia, que intenta que se comprenda una zona de la realidad. La sociología es una ciencia, porque intenta la comprensión objetiva y racional de un ámbito de la realidad. Eneste sentido la sociología cumple los requisitos de toda ciencia. La sociología interpreta lo que sucede en la sociedad y prevé lo que va a suceder.
La sociología es la ciencia social que pretendellegar a las proposiciones generales sobre las mutuas relaciones de los hombres. Su meta es el conocimiento de aquellos procesos sociales que se desarrollan de manera parecida en los campos más diversos,conocimiento que en lo posible debe tener una validez general.
La sociología se ubica en las ciencias sociales en el nivel de las ciencias globales porque constituye un todo, un organismo socialespecifico, con sus relaciones y sus leyes particulares. El estudio de la sociedad como un todo que se desarrolla históricamente, y forma la materia de la sociología, conforma de esta manera un amplio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • : El ser humano un ser social
  • El ser humano es un ser social
  • Ser social
  • El Ser Social
  • Ser social
  • Un ser Social
  • Ser Social
  • ser social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS