Ser un ciudadano en un Mundo Globalizado

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014
Introducción:
La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos paísesdel mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global.
Origen:
Este proceso originado enla Civilización Occidental y que se ha expandido alrededor del mundo en las últimas décadas de la Edad Contemporánea, recibe su mayor impulso con la caída del comunismo y el fin de la Guerra Fría, sinembargo en los últimos años, la globalización ha ido ganando espacio en las tribunas a escala mundial. La globalización es a menudo identificada como un proceso dinámico producido principalmente porlas sociedades que viven bajo el capitalismo democrático o la democracia liberal y que han abierto sus puertas a la revolución informática y comunicación, plegando a un nivel considerable deliberalización y democratización en su cultura política, en su ordenamiento jurídico y económico nacional, y en sus relaciones internacionales.

¿Qué es un ciudadano en un mundo globalizado?

Es una persona que deseatrascender la división geopolítica que es inherente a las ciudadanías nacionales de los diferentes estados y países soberanos. Al negarse a aceptar la identidad patriótica dictada por los gobiernosnacionales y afirmarse cada ciudadano como representante de sí mismo, los ciudadanos del mundo afirman su independencia como ciudadanos del mundo.
La ciudadanía del mundo rechaza entonces lasdivisiones estatales, y la misma pertenencia obligatoria como ciudadanos de un estado y establece una nueva ciudadanía de aplicación global.


Cualidades y condiciones que reuniría un ciudadano en un mundoglobalizado:

1. Capacidad para asimilar y considerar como ámbito de actuación y presencia la globalidad del mundo, mucho más allá de la natural área de confort.
2. Una actitud global ante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ser Ciudadano En Un Mundo Globalizado
  • Lo que implica ser ciudadano en un Mundo Globalizado
  • Como ser un ciudadano en un mundo globalizado
  • ¿Que es lo que implica ser un ciudadano en un mundo globalizado?
  • Que Implica Ser Ciudadano En Un Mundo Globalizado
  • ¿Qué implica ser ciudadano en un mundo globalizado?
  • Lo que implica ser ciudadano en un mundo globalizado
  • Que es lo que implica ser un un ciudadano en un mundo globalizado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS