ser vivo

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2015
¿QUE ES UN SER VIVO?
Los seres vivos se distinguen de los seres inanimados por su capacidad de nutrirse, de relacionarse con el medio en que viven y de reproducirse con el medio en que viven yreproducirse. Para todas esas funciones requieren energía. Esta consideración, aunque clásica, es la que mejor define la vida.
¿COMO SE CLASIFICAN LOS SERES VIVOS?
Según Carlos Woese los seres vivos seclasifican en tres dominios. El sistema de los tres dominios, es un modelo evolutivo de clasificación basado en las diferencias de las secuencias de nucleótidos en los ribosomas y ARN detransferencia de célula, la estructura de los lípidos de la membrana y la sensibilidad a los antibióticos.
Este sistema propone que una célula antepasada común (progenote) dio lugar a tres tipos diferente decélula, cada una representa a un dominio. Los dominios son EUBACTERIA (bacteria), ARCHAEA (archaebacterias), y EUKARYA (eucariotas).
Las arqueobacterias se diferencian de las eubacterias por lacomposición de sus paredes celulares, su metabolismo y habitar.
DOMINIO EUBACTERIA (bacteria)
Organismos procariontes, tienen pared celular compuesta de peptidoglicano y no poseen organelos membranosos niformas multicelulares. Se clasifican en dos divisiones: Cyanobacteria o Cyanophyta (autótrofas) y Schizophyta o Eubacteria (heterótrofas)
Las cianobacterias o cianofitas (algas azul – verdes) dehábitat acuático.
Contienen clorofila además de otros pigmentos como Xantofila, caroteno y ficocianina, está ultima les proporciona el color azul. Los pigmentos no están contenidos en cloroplastos como enlas células eucaríotas sino que forman parte de un sistema de membranas localizadas hacia el borde de la célula.
Las eubacterias son organismos unicelulares aparentemente simples. No poseen núcleoverdadero sino un cromosoma circular. El citoplasma tiene un aspecto granular fino debido a la presencia de una gran cantidad de ribosomas y algunas bacterias tienen ADN menores extracromosomicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seres Vivos Y No Vivos
  • Cuanto vive un ser vivo
  • Los seres vivos
  • SERES VIVOS.
  • Los Seres Vivos
  • Seres Vivos
  • Los Seres Vivos
  • los seres vivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS