Ser o no Ser (arquitect@)

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
“…SER O NO SER…”
Tomar la decisión de estudiar una carrera profesional implica tener en cuenta los pro y contra de la misma. Al ser estudiante de arquitectura evaluaré eneste ensayo el por qué ser o no ser un arquitecto.
¿Por qué ser un arquitecto? En primer lugar, la satisfacción personal del arquitecto es grande; pues en un proyecto suyo sereflejan sus ideas y expectativas. Otra de las razones, es que se contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de una persona o comunidad. Considero que la fama yposición social que se puede obtener como profesional en esta carrera, es un extra que se consigue al ser creativo, apasionado por tu trabajo y al buscar el bienestar de losindividuos que habitarán en la construcción.
¿Por qué no ser un arquitecto? La carrera de arquitectura es una de las más costosas y exigentes; por lo tanto requiere de facilidadeseconómicas y una mayor dedicación del estudiante (pasar malas noches por terminar algún trabajo, reducir las horas de recreo, etc.) esto hace que terminar la carrera sea untrabajo arduo y solo pocos lo logren. Por otro lado la competencia laboral es considerable, ya que los puestos de trabajo son escasos y solo para profesionales capacitados. Además de eso; muchas veces el ego del arquitecto se ve vulnerado al recibir críticas negativas acerca de su trabajo y puede caer en una depresión. Si el caso es contrario yrecibe grandes elogios, puede que la soberbia se convierta en parte negativa del profesional.
En conclusión, el ser arquitecto requiere de gran sacrificio y dedicación,durante y después de la carrera y a pesar de todas las razones para no serlo, creo que la arquitectura merece mi esfuerzo y las ganas que tengo de SER ARQUITECTA.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Así que quieres ser Arquitecto
  • Requisitos para ser un Arquitecto
  • ¿Qué requiero para ser arquitecto?
  • Así que quieres ser arquitecto
  • Asi que quieres ser arquitecto
  • asi que quieres ser arquitecto?
  • Asi Que Quieres Ser Arquitecto
  • Qu Es Ser Arquitecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS