"Ser o no ser" Hamlet - Shakespeare

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 24 de junio de 2015

El desarrollo de esta tragedia nos lleva a través de una crisis espiritual contemporánea: la duda y su poder a de destrucción sobre la personalidad. Hamlet fracasa objetivamente al intentarrealizar su venganza pero el proceso de ruptura es doble: no es solo la personalidad la que se arruina en la duda y la incapacidad de lograr lo deseado, su fracaso personal parece ir afectando a todos: lareina, el rey, Ofelia, etc. La trageid anos invita a reconsiderar las repercusiones de una acción fallida, cuan hay en ella un excesivo problema mental.
“Ser o no ser” es la frase en donde se vemosreflejada las dudas de Hamlet y por lo tanto la de los hombres en general que se ven vistos llenos de problemas existenciales con los cuales conviven todos los días.
Podemos afirmar que la apariencia esuno de esos problemas existenciales que oculta la verdadera realidad; y por otro, que la apariencia es la realidad misma, su manifestación.
Actualemente las apariencias falsas siguen existiendo ysiempre lo harán en las sociedades. Fingimos ser algo que no somos para “encajar” dentro de diferentes grupos o con personas especificas pero ¿por qué fingimos? ¿por miedo a terminar solos? ¿paraconseguir algo que necesitamos? ¿ o solo los hacemos porque ya es algo que está integrado en nosotros?. La mayoría de las personas algunas vez fingieron para obtener algo, y yo me incluyo, o solo para caerlebien a una persona. Creo que una de las problemáticas que tiene el hombre es el miedo a decir ‘NO’ y estas situaciones provocan que tengamos que mostrar algo que no somos por una simple palabra, lainseguridad que sentimos y el miedo a fracasar es también una de las causas de este problema, que crean en la persona un caos psicológico.
Lo que necesitamos es afrontar la realidad, hacernos cargos denuestros actos, arrepentirnos y saber llevar una situación difícil o no sin fingir porque los que nos rodean deben saber quiénes somos y que somos capaces de hacer.
Retomando la frase “ser o no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ser o no ser
  • Hamlet, ser o no ser
  • Hamlet
  • Ser ser como ser
  • Ser O No Ser
  • ser o no ser
  • ser o no ser
  • Ser o no ser...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS